Alcalde de San Germán degrada a posible retador, Asegura no está capacitado

Por Agustín Muñoz/El Sol de Puerto Rico      

Al utilizar un término beisbolístico, el alcalde popular de San Germán, Isidro Negrón, afirmó que su posible retador a la alcaldía por el PPD “no tiene nada en la bola” y agregó que “el que habla de cansancio es el que lo siente”. Además, dijo que su posible rival, Jorge Alberto Ramos Vélez, parece “que escucha voces cuando se acuesta”.

La reacción de Negrón se deriva de las expresiones de Ramos Vélez sobre su intención de desbancar al alcalde sangermeño en el 2020 ante el aparente “desgaste y cansancio” que sufre el incumbente. Para Comas Vélez, el alcalde ya cumplió su cometido y debe dar paso a una nueva visión. Asimismo, dice que existe disgusto por el impuesto por el recogido de la basura, la falta de seguridad y una economía en crisis por la baja en oportunidades de empleo y en la actividad comercial en el centro urbano de San Germán.

Negrón reconoce que puede que haya personas, como en todos los procesos políticos, que tengan molestias sobre decisiones tomadas por él como, por ejemplo, el recogido de la basura. Sin embargo, sostuvo que el 80 por ciento de los habitantes está acogido el programa ‘San Germán Verde’ que cobra por disponer de los desperdicios domésticos. Pero, señaló que el problema en su pueblo “es las personas que tiran la basura a la calle”, comportamiento que trata de erradicar.

“A mi no se me pueden medir mis 20 años de servicio en San Germán por la situación de la basura. Hay que medirme por mi obra de 20 años y que él (Ramos Vélez) presente cuál fue su obra de cuatro años en el Senado y qué ha hecho después, cuál ha sido su contribución a San Germán. Eso es lo justo”, expresó el alcalde Negrón a este medio.

El funcionario del PPD explicó que en una ocasión invitó a Ramos Vélez a que formara parte de su gobierno municipal para que ganara experiencia de cara a una posible postulación en el 2024, pero el exsenador la rechazó. De paso, le cuestionó su imputación sobre la falta de seguridad y el declive en la actividad económica al señalar que a partir del 2001 los recaudos por patentes municipales se han incrementado de $1 millón a $3 millones. Ello es demostrativo del aumento en el volumen de negocios, aseguró.

Negrón acusó al exsenador popular de limitar el desarrollo económico de su municipio cuando presentó legislación que declaró como reserva el Valle de Guanajibo desde la PR-2 hasta la PR-102. Dijo que esa reglamentación congeló terrenos hábiles para desarrollos industriales y comerciales sin un plan maestro para la zona agrícola.

Indicó que a la fecha esa legislación ha sufrido múltiples enmiendas por la Junta de Planificación (JP) para lograr algún desarrollo económico en esa área.

Finalmente, el alcalde de San Germán le advirtió a su retador “que la administración municipal no se administra con un apellido” sino con conocimiento. Concluyó que no le reconoce a Ramos Vélez capacidad para dirigir el gobierno de San Germán.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario