Alcalde asegura que construcción de hotel del Malecón de Guánica no es sinónimo de expropiación

(Guánica) – El alcalde de Guánica, Santos Seda ‘Papichy’, desmintió -esta mañana- a quienes catalogó como los enemigos del progreso en Guánica.

El Primer Ejecutivo municipal aludió directamente al Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica, Ismael Rodríguez, y a quien se propone retarlo en primarias por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Edgardo Vélez, quienes alegan que el municipio tiene la intención de expropiar las familias que viven por décadas alrededor del terreno vacío que existe en el Malecón, donde se hará la obra de un hotel de 150 habitaciones y el primer y único Centro de Convenciones con capacidad para dos mil personas con vista a la bahía.

“Ambos son unos irresponsables y se han dedicado a sembrar pánico y desasosiego a nuestra gente humilde de la Barriada Esperanza. Están sembrando miedo y desesperanza entre nuestra gente, con la única intención de adelantar sus respectivas candidaturas y ambiciones personales. A esos individuos, que se dedican a la mentira, les aconsejamosque nunca le mientan al pueblo, pues esa no es la forma de adelantar candidaturas serias. Al pueblo hay que hablarle con la verdad y este proyecto mejorará toda la infraestructura del área del Malecón, creará cientos de empleos para los vecinos de Guánica, será un atractivo turístico de primera y albergará un Centro de Convenciones, donde nuestra gente podrá celebrar con orgullo sus graduaciones, actividades familiares yprivadas.

Nuestro pueblo va camino al progreso que ha buscado por muchos años y lo vamos a lograr, sin tener que engañar a nadie. Nuestros vecinos de la Barriada Esperanza pueden estar en la completa seguridad de que no serán afectados ni expropiados. De eso fue lo primero que nos aseguramos cuando se separó el predio de terreno para el proyecto. Nuestro compromiso es único con nuestra gente y nunca le vamos a fallar. Nosotros llegamos a la alcaldía a ayudar a nuestra gente y a echar hacia adelante a nuestro amado pueblo. Ahora lo vamos a hacer y estaremos orgullosos de nuestras grandes obras y de los lugares que le ofreceremos a los turistas que visitan a Guánica. Seremos un pueblo único en toda la región, con los mejores hoteles, el mejor hospital con todas las especificaciones de Medicare, con la mejor égida para nuestros viejitos y un ‘Assisted Living’ para los encamados, que no pueden valerse por sí mismos.

Aquellos que critican todo esto, no creemos que quieran lo mejor para nuestra gente. Definitivamente, lo que quieren es mantener atrasado a nuestro pueblo y evitar la creación de miles de empleos que ayudarán a los comerciantes de toda el área y a la economía local. No sean amigos del ‘no se puede’, sean amigos del ‘Nuevo Guánica’”, puntualizó el alcalde.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario