A un mes de concluir el calvario de los villalbeños

Por Gianverly Santos /El Sol de Puerto Rico

Con fecha la reapertura del Puente La Vega

Villalba, PR– La construcción del puente La Vega, que conecta la carretera PR 149 con la PR 151  en Villalba, pudiera terminar el 1 de noviembre de este año. Y es que, a poco más de un año del colapso del puente, tras el embate del Huracán María, el proyecto no ha finalizado.

El puente temporal, provisto por FEMA, ha permanecido desde el pasado mes de octubre en la Plaza de Festivales del municipio, sin ser aún instalado.

“Allí duerme el sueño de los justos desde el mes de octubre del 2017. Esta construcción debió haber concluido para el mes de febrero”, expresó Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba.

La obra que en el inicio estuvo que ser re-evaluado por una tubería no provista y más adelante paralizado por más de dos meses, tras el hallazgo de una cablería de la compañía Claro que debió ser reubicada, ahora se encuentra en un 60% en la fase de construcción.

“Al proyecto se incorpora la reparación del muro de la Plaza de Veteranos del municipio, el cual ha sido socavado por el río.  No obstante, esto no debe afectar la fecha prevista para la finalización de la construcción”, aseguró el Ing. Milton Jr. Cintrón Dávila, administrador de la obra.

Puentes municipales

El puente de Cerro Gordo, ya se encuentra en etapa final de diseño para ser sometido a aprobación por FEMA. Este, junto a los puentes de La Sierra y Estancias Mayoral deben estar listos en menos de 120 días, aseguró el ejecutivo municipal.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario