Select Page

Cayey se destaca en evento Internacional de robótica

Cayey se destaca en evento Internacional de robótica

Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico

San Juan,3 de diciembre de 2024-Ante las recientes declaraciones emitidas por el administrador del Fondo del Seguro del Estado, Noé Marcano, responsabilizando a la Unión del Fondo por el atraso en la implementación del Plan de Clasificación y Retribución de los empleados, la presidenta de la Unión, María Medina, desmintió estas expresiones, señalando que no son responsables de la dilación de la agencia en crear el plan.

“Desde el año pasado la UECFSE ha buscado las maneras de que se implemente el plan de clasificación de los empleados. A tales efectos, se le presentó y entregó a la secretraria de la gobernación, Noelia García, quien a su vez nos refirió a la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) una serie de documentos con un plan de clasificación y retribución que había sido trabajado entre el Fondo y la Unión y que fue actualizado, plan que también se le entregó al administrador Marcano para facilitar su implementación, pero fue el propio administrador quien se negó a aceptar nuestra colaboración. Atribuirnos la responsabilidad de algo que ellos mismos han dilatado no solo es falso, sino que raya en la mentira y en el intento de desacreditar nuestro trabajo. Esta servidora, ni los empleados del Fondo somos responsables de la mala administración de Noé Marcano,” expresó Medina.

Medina aclaró que, aunque la Unión ha enviado múltiples comunicaciones a los empleados explicando la importancia de firmar la documentación relacionada con el plan, la renuencia de los trabajadores responde al manejo deficiente de la administración de Marcano y no a la falta de acción por parte de la Unión.

La líder sindical desmintió que la UECFSE aprobó el cambio de empleados de mantenimiento al área de seguros de la región de Ponce e insistió que dicho movimiento de personal incurrió en violaciones al convenio colectivo por lo que el sindicato radicó querellas en los foros correspondiente.

“No solo es falso lo que el administrador asegura del cambio de este personal, sino que dicho movimiento violentó nuestro convenio colectivo. A tales efectos, desde el 2017, la Unión ha radicado cerca de 50 querellas relacionadas a este asunto, querellas que aún se encuentran pendientes en el Comité de Querellas y en la Junta de Relaciones del Trabajo. Decir que la UECFSE aprobó este cambio es una total falta a la verdad”, afirmó la presidenta.

 

About The Author

Leave a reply

Archives