Ante caso Trump, Luis Javier Hernández cuestiona a republicanos locales que celebran su confirmación
Redacción:Periódico El Sol de Puerto Rico
Villalba, 22 de abril de 2024 – El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, cuestionó al liderato local del Partido Republicano de Estados Unidos por su apoyo al actualmente acusado expresidente Donald Trump.
En la tarde de ayer, se anunció la lista de cuarenta puertorriqueños que asistirán al evento de confirmación de Trump como candidato a la presidencia. Entre el grupo se encuentran el exgobernador Luis Fortuño Burset, el exrepresentante Ángel Cintrón y los actuales legisladores novoprogresistas Keren Riquelme y Carlos ‘Johnny’ Méndez.
“Es increíble que emitan un comunicado celebrando esa nominación, una persona que ha insultado a los puertorriqueños de aquí y de allá, que es señalado en el mundo entero por sus comentarios racistas y misóginos. Si los republicanos locales no tienen el valor de defender a Puerto Rico y a los puertorriqueños, al menos deberían abstenerse de endosar a quien ha hecho daño al país”.
El también alcalde de Villalba señaló que nadie olvida que Trump aseguró ayer que las estimaciones de fallecidos de María en Puerto Rico “no murieron tres mil personas en los huracanes que golpearon Puerto Rico”, cuando la Universidad George Washington utilizó parámetros objetivos para establecer la cifra que luego fue confirmada por el gobierno local.
“¿Los republicanos locales ignoran u olvidan que fue Trump quien puso limitaciones a los desembolsos de ayuda federal luego del paso del huracán María? Son datos objetivos de la oficina del inspector general, tal como publicó The Washington Post?”, expuso Hernández Ortiz. De hecho, otro diario, The New York Times hizo un acopio de más de medio millar de ofensas escritas en redes sociales contra todo tipo de oponentes políticos, personajes de la cultura, medios de comunicación o incluso de compañeros de su propio Partido Republicano desde junio de 2016, cuando empezó su carrera electoral para convertirse en presidente de Estados Unidos, hasta que la red social Twitter (ahora X) cerró su cuenta.