Carnaval Ponceño inyecta cerca de 3 millones de dólares a la Ciudad Señorial
Redacción El Sol de Puerto Rico
Ponce / 15 de febrero de 2024 – La edición 166 del Carnaval Ponceño concluyó con un rotundo éxito, logrando una inyección económica para la ciudad que ronda los 3 millones de dólares al atraer a más de 50 mil personas durante los seis días de celebración, según números provistos a la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez.
La participación de reconocidos artistas y agrupaciones como Limit-21, De La Ghetto, Jovani Vázquez, Toño Rosario, Iris Chacón y muchos más, añadió un brillo especial a las festividades, deleitando a la multitud con su talento y energía.
“Estamos sumamente contentos y satisfechos al concluir nuestra fiesta cultural más importante. El Carnaval Ponceño es el más antiguo del caribe y de por sí cuenta con un atractivo inmenso culturalmente hablando. Así que el junte con la playa sería una receta de éxito asegurado, solo restaba afinar algunos detalles y sazonarlo con una oferta artística atractiva. Esos factores unidos a la excelente experiencia que obtuvieron los ponceños y todo el que nos visitó a las fiestas patronales con relación a la seguridad, la transportación colectiva con SITRAS y la oferta artística, apostó a Ponce nuevamente y no defraudamos. El retorno monetario en gastos diarios de los asistentes, patentes, e IVU dejó un saldo en negro para la región, las arcas municipales y nuestros comerciantes superando por mucho la inversión”, detalló la primera ejecutiva municipal.
Por otro lado, el aspecto de la seguridad también sumó ganancia. Tal y como ocurrió durante los días de las fiestas patronales, no se registraron incidentes durante el evento.
“Los ponceños y los que llegan a nuestras actividades saben comportarse, pero adicional a eso debo felicitar y agradecer a la policía municipal de Ponce y el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Nuevamente el trabajo en equipo como un solo cuerpo policial surtió efectos positivos. Por otro lado, el esfuerzo económico que hay tras este tipo de evento además de ser una inversión en el desarrollo económico, es una inversión en la salud emocional de los ponceños. Ponce merecía unas fiestas y un carnaval a este nivel para el sosiego de nuestra gente, su recreación, el intercambio cultural y social, pero sobre todo para el compartir en familia. Por eso seguiremos fomentando e invirtiendo en la cultura y las tradiciones ponceñas”, aseguró Sifre Rodríguez.
Esta edición se destacó por la unión histórica entre el Carnaval de la Playa y el Carnaval Ponceño, fusionando tradiciones y estableciendo un nuevo hito en Ponce al vivir 12 días de fiesta carnavalesca. Ese hecho provocó la participación de más de 90 representaciones, que incluyeron reinas, reyes, comparsas, bandas y delegaciones, el viernes para el desfile del reinado y más de 150 para el desfile de carrozas del domingo, seduciendo a una cantidad de público nunca antes visto apostado por toda la ruta.
“Mi gratitud con todos los empleados municipales y voluntarios, por su esmero y dedicación a través de seis días sin parar. De igual forma, a los comerciantes, por su apoyo incondicional al unir esfuerzos por nuestro carnaval. Finalmente, también a todos los que participaron, gracias por enriquecer la experiencia”, concluyó la funcionaria.