Bajo control incendio en oficina de Ponce
Redacción El Sol de Puerto Rico
Ponce / 25 de abril de 2023 – El Negociado de Bomberos de Puerto Rico, en colaboración con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y la Policía Municipal de Ponce, pudieron controlar y extinguir un incendio que se desarrolló a eso de las 10 de la mañana, en la Oficina de Conexión Laboral del Área de Ponce (WIOA), en la calle Isabel del centro urbano ponceño.
A esa hora de la mañana, varios empleados percibieron un fuerte olor a humo, hasta percatarse de un pequeño incendio que comenzaba a desarrollarse en una oficina destinada al almacenamiento de suministros de oficina, en el segundo nivel del histórico edificio que cuenta con tres pisos.
“Al enterarme del incendio, me comuniqué con el administrador Municipal, Francisco Rodríguez, quien de inmediato se trasladó al lugar y conversé vía telefónica con la directora de la oficina, Loyda Tarafa. A ella le expresé mi preocupación por la salud de nuestros empleados y del público que estuviera recibiendo los servicios en el momento en que se desató el siniestro, a lo que ella me respondió que, gracias a Dios, nadie había resultado herido o intoxicado por el humo y que ya se habían desalojado a los 44 empleados y el público. De igual forma, me informó que preliminarmente no existían daños severos en la propiedad municipal o estructural, pero que las operaciones habían sido suspendidas por el día de hoy. Lo más importante ante un evento de esta naturaleza es que el protocolo de desalojo funcionó, protegiendo la integridad de nuestros compañeros y visitantes, así como la celeridad en la respuesta de las autoridades evitando la propagación del fuego, lo demás es material y se reemplaza”, declaró el primer ejecutivo municipal de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.
El edificio es alquilado y le pertenece a José Vendrell, quien envió un perito electricista que verificará las conexiones eléctricas, para asistir a los bomberos a identificar un posible origen del incendio. La oficina se mantendrá cerrada por hoy, mientras los bomberos hacen la inspección y recomendación correspondiente. Solamente permanecerán trabajando el personal directivo. Los empleados regresarán a las labores, tan pronto se determine que no hay peligro y se pueda garantizar su seguridad y la de los ciudadanos.