Gobernador dice que no negociará con “Tatito” Hernández y llama al presidente de la Cámara a respetar la Constitución
Inter News Service
San Juan, 6 de julio de 2022– El gobernador Pedro Pierluisi afirmó hoy que no negociará Rafael “Tatito” Hernández para que se atienda el único proyecto incluido en la sesión extraordinaria y lo conminó a respetar la Constitución y la separación de poderes que tenemos en Puerto Rico”.
“El nivel de inteligencia que hay que tener para atender este asunto es bien bajo”, advirtió Pierluisi.
La medida establece la transferencia de 145 millones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado a la Autoridad de Energía Eléctrica y 20 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para mitigar o evitar aumentos en el servicio a los ciudadanos.
“No es cuestión de estar negociando nada. El gobernador tiene el poder en la Constitución de convocar a la asamblea legislativa a una (sesión) extraordinaria para atender los asuntos que el gobernador entienda”, apuntó Pierluisi.
Agregó que “el proyecto que yo incluí debe ser considerado. Lo pueden hacer rápidamente, porque no es un proyecto complicado. Es cuestión de que decidan si quieren que baje el aumento en el costo de la luz que ya ordenó el Negociado de Energía”.