Procuradora de las Mujeres participa de la inaguración del programa vida segura en el Municipio de Guayanilla
Guayanilla — La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, participó hoy en la inauguración del programa “Vida Segura” del Municipio de Guayanilla, donde se brindarán servicios de apoyo a víctimas de crimen y violencia doméstica.
“Este programa municipal se logró mediante un acuerdo colaborativo con el Municipio y a través de los fondos del Programa de Asistencia a Víctimas de Crimen (VOCA). Toda persona que haya sufrido daño físico, sexual, emocional y financiero como resultado de la perpetración de un crimen podrá solicitar asistencia a través de esta nueva oficina, la cual tiene como objetivo principal proveer a las víctimas oportunidades para que se sientan a salvo y seguras”, explicó Boria.
La nueva oficina responderá a las necesidades físicas y emocionales de las víctimas de crimen como violencia doméstica, maltrato de menores, abuso sexual y maltrato de ancianos. Asimismo, asistirá y orientará a las víctimas para estabilizar sus vidas; y brindarles apoyo en ese proceso.
“Felicito al alcalde Nelson Torres por apoyar esta iniciativa, que no solo ofrecerá asistencia a las víctimas, sino que ayudará a salvar vidas. La oficina que inauguramos hoy forma parte de la política pública de nuestra Oficina de brindar apoyo y una mano amiga a las víctimas de crimen, en especial, a las mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica”, manifestó la funcionaria.
Por otro lado, Boria informó que como parte de los esfuerzos que ha realizado la OPM en la zona sur de la Isla, se logró la aprobación del primer albergue para servir a 15 pueblos, y la aprobación de una Sala Especializada en Violencia Doméstica en el Tribunal de Ponce, que se espera comience operaciones este año.
El Programa Vida Segura del Municipio de Guayanilla ofrecerá servicios en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm. De ser necesario y haber una emergencia, atenderán fines de semana. De igual manera, el servicio de acompañante será según la necesidad.