Despejado el camino para convertirse en alcalde de Peñuelas

Gregory Gonsález Souchet podría juramentar a la posición en febrero

Peñuelas– Al cierre de la convocatoria para la posición de alcalde del municipio de Peñuelas, vacante surgida tras retirarse en diciembre Walter Torres Maldonado, la única persona en presentar su intención de aspirar al puesto Gregory Gonsález Souchet, tiene el camino despejado.

De ese modo, Gonsález Souchet se dirige a convertirse en el alcalde más joven de Puerto Rico.

El Partido Popular Democrático, (PPD) publicó el pasado viernes 4 de enero una convocatoria a los fines de que los interesados en presentar su intensión de aspirar a esa candidatura presentaran la misma en el periodo comprendido del 8 al 16 de enero.

Gonsález Souchet, presidente del comité municipal del PPD electo el 17 de noviembre de 2018, fue el único candidato en presentar la intención y documentación necesaria, según dicta el reglamento de la Comisión Estatal De Elecciones, (CEE).    

El joven político de 25 años, quien se encuentra en vías de completar estudios postgraduados en Administración de Empresas, fue informado en la tarde del miércoles del resultado del proceso, lo que le permitirá jurar como nuevo alcalde tan pronto complete los adiestramientos requeridos por la Oficina del Contralor Electoral.

“Hemos trabajado duro por los pasados seis años, ocupando puestos políticos y administrativos. Como he manifestado anteriormente, nos esforzamos y nos preparamos para el momento y gracias a Dios, mi familia y un excelente grupo de trabajo lo hemos logrado”, afirmó.

Gonsález Souchet, quien ha laborado en la Oficina de Propiedad, Finanzas y como ayudante especial en el ayuntamiento sureño, estableció entre sus prioridades; diseñar un plan maestro de expansión urbana, reforzar la seguridad a través de la Policía Municipal. Programas de masificación del deporte, atemperar los servicios en bases de datos, dotar de equipos de energía renovable instalaciones municipales, así como, viabilizar  iniciativas que permitan el desarrollo de viviendas.

“Parte de nuestras iniciativas fueron plasmadas en un plan (programa de gobierno) que tuvimos la oportunidad de presentar y que el pueblo pudo aquilatar, por lo que entendemos que tras los resultados del  evento de las primarias el mismo fue endosado”, sostuvo.

Por su parte, el renunciante ex alcalde Torres Maldonado, se solidarizó con la agenda de Gonsález al tiempo que reafirmó su disponibilidad en ayudar a concretar los planes los cuales estimó de excelentes.

“Gregory es un muchacho preparado, inteligente, ordenado y bien centrado. Estoy convencido que será un extraordinario alcalde y siempre que necesite un consejo -a base de mi experiencia de 22 años como alcalde- estaré disponible”, afirmó.

Se prevé el nuevo alcalde sea juramentado en los primeros días del mes de febrero en una asamblea de empleados y abierta al público general, según es su deseo.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario