Peñuelas comenzará el año con nuevo alcalde
Tras anunciar su renuncia hoy, el alcalde Walter Torres expresó que Gregory Gonsález debe asumir el puesto a inicios del 2019
Peñuelas, Puerto Rico, 19 de diciembre de 2018 – El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, anunció en la mañana de hoy su retiro del cargo que ocupa desde enero de 1997. La dimisión será efectiva el próximo 31 de diciembre.
El primer ejecutivo peñolano, había adelantado el pasado 25 de agosto su intención de no postularse a un nuevo término.
Torres Maldonado explicó en aquel momento que razones familiares motivaba la decisión.
“Quiero estar más cerca de mis hijos y mi esposa; dedicarles más tiempo, pues me necesitan”, expresó.
En la mañana de hoy, en reuniones separadas con su personal de confianza y luego en una asamblea de empleados municipales, Torres Maldonado, quien se encuentra en su sexto término, hizo público el anuncio de acogerse al retiro como alcalde a partir del 1 de enero de 2019.
El secretario municipal, Miguel Figueroa Torres, asumirá el cargo hasta en cuanto se juramente al nuevo alcalde.
El pasado 8 de noviembre se celebró una primaria interna para escoger el presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD), en el cual milita el alcalde, y en la cual resultó vencedor Gregory Gonsález Souchet.
Para el dimitente alcalde, Gonsález Souchtet debe asumir el cargo ejecutivo a la brevedad, pues según estableció de modo contundente así el pueblo lo decidió.
“Gregory ganó. El pueblo lo escogió y no hay dudas en que será un excelente sucesor. Un joven entusiasta, preparado, capaz y disciplinado. Como me decía anoche un compañero alcalde: un nuevo soco que se añade a la casa grande del PPD”, sostuvo Torres Maldonado.
Agregó que en agosto pasado “manifesté que no intervendría y permitiría que libre y voluntariamente los electores de mi Partido escogieran su presidente y próximo alcalde, y así ocurrió. Ahora vamos a continuar con Gregory; ahora es Gregory”.
El liderato local y a nivel central del PPD coincidieron con el alcalde, quien el 12 de enero de 2019 comenzaría su año número veintitrés liderando la administración del ayuntamiento peñolano.
Por su parte, el presidente electo Gonsález Souchet sostuvo que emprenderá con determinación la jornada para la que, dijo, haberse preparado emocional y académicamente, ya que cuenta con un bachillerato Suma Cum Laude y en enero de 2019 completa una maestría con honores en administración de empresas.
“Tengo en este momento sentimientos encontrados, pero agradecido a Dios y a la vida de haberme permitido laborar junto a nuestro alcalde Torres Maldonado, quien me enseñó muchísimo”, admitió.
Gonsález Souchet se describió como un privilegiado porque, “como dije en mi campaña, me preparé, me eduqué, algo muy necesario en estos tiempos para continuar esta senda de crecimiento y desarrollo continuo y sostenible”.
Anotó que se sentará con Torres Maldonado para dar continuidad como nuevo alcalde al desarrollo de Peñuelas y a aquellos proyectos vitales para la Capital del Güiro.