La Carreta, La mejor Chuleta Can Can
Al cumplir poco más de dos años de su establecimiento en donde fuera el antiguo Gaby’s World en Yauco, El Restaurante La Carreta aspira a ser mucho más que un restaurante. Esto por la gran cantidad de actividades que se realizan aquí. Desde actividades privadas, espacios para celebraciones en contacto con la naturaleza, áreas recreativas, hasta servicios de interés para la comunidad como lo fue su más reciente actividad de vacunación de mascotas a bajo costo, una muy concurrida y de mayor beneficio para los amantes de las mascotas.
El restaurante ocupa la actividad principal en un predio de 13 cuerdas de terreno, aledañas al expreso Roberto Sánchez Vilella mejor conocido como la carretera número dos que conduce de Ponce a Mayagüez. Semanalmente es visitado por cientos de personas que llegan desde todos los rincones de la isla con especial interés en degustar la especialidad de la casa, la famosa Chuleta Can Can.
Nos cuenta su propietario, Noel León, que La Carreta ha resultado ser un proyecto bien extenuante pero a la vez gratificante. “Es que la finca donde ubica permaneció abandonada por mucho tiempo y conseguir llevarla a un estado óptimo, que reúna los requisitos para que sea agradable a nuestros visitantes ha tomado mucho tiempo y esfuerzo. Encima de eso el azote del Huracán María afecto grandemente todo lo que habíamos avanzado”, comienza diciendo León en su conversación con Periódico El Sol de PR.
“Sumado a esto la integración de cada uno de los miembros de nuestro equipo, su adaptación a nuestros estándares de calidad y servicio, también ha requerido tiempo pero hoy por hoy somos los mejores en eso. Garantizamos una grata experiencia en el servicio y satisfacción total al paladar”, aseguró León con firmeza.
Su esposa, Zulma Cordero, dirige junto a Noel el timón del negocio. Ambos denotan en sus palabras su afán por mantener una oferta de calidad y primer orden en el área de la cocina. Tan es así que por su experiencia como Pastry Chef, tiene a su cargo la confección de la línea de postres que se sirven en el restaurante, ya que sus creaciones para dar el toque dulce son aclamadas por aquellos que han hecho de La Carreta su lugar favorito. Estas van desde unos deliciosos cupcakes con una variedad de 45 sabores, hasta un rico flan de turrón, entre muchos otros.
A la hora de hablar de su mejor creación, León nos detalla la forma en que es servida la famosa chuleta Can Can. Desde su selección, procesamiento y presentación final al cliente. De solo escucharlo ya queremos probarla. Sale acompañada de una ensalada de vegetales frescos, siempre utilizando lechuga del país, el mejor arroz mamposteado que hayas probado, tostones, mofongo, amarillos o frituras de batata. Además de este manjar en La Carreta se sirve gran variedad de cortes de carne y mariscos entre los que sobresale la deliciosa langosta, a la parrilla, mantequilla, al ajillo o como la desees.
Uno de los ofrecimientos que se vio interrumpido por el paso del Huracán María pero que ya estará disponible en las próximas semanas fue la exquisita pizza artesanal. Preparada con una sabrosa salsa exclusiva, creada por Noel y en la que se perciben sus dotes de la cocina italiana ya que es de ascendencia napolitana, según descubrimos, y horneada a leña en tres hornos de ladrillo. ¿Qué les parece? ¿Se puede pedir más de este refugio gastronómico? No sé pero con esta oferta ya sé dónde quiero pasar la próxima advertencia de mal tiempo.
El fogón de La Carreta
El amor por lo que hacen provoca que a esta pareja de empresarios le lleguen las ideas una tras la otra y como la disposición de espacio no es un problema, ya han comenzado a desarrollar lo que será El Fogón de La Carreta, que es un área donde ofrecerán lechón asado, comidas a la parrilla y un horno para cocinar en vivo frente a sus comensales. Una pista de Go-Karts, caballos para alquiler, machinas y otros artefactos para diversión al aire libre serán integrados próximamente a los atractivos de La Carreta según confirmaron los propietarios.
En el área de la barra, La Carreta sirve tragos, cervezas frías, mojitos y la sangría de la casa en su variedad de guayaba, parcha, china y frutas. El horario de servicio es de lunes a miércoles de 11a.m. a 7p.m. y de jueves a domingo hasta las 8p.m.