Guánica extiende sus manos para ayudar a familias de Loíza
GUÁNICA- El Municipio de Guánica y la Fundación Voces Comunitarias anunciaron, este viernes, el esfuerzo conjunto ‘Guánica y Loíza unidos en un solo corazón’, para ayudar a familias afectadas por el huracán Irma.
“Nuestra gente de Guánica se caracteriza por tener un corazón dispuesto a ayudar a sus semejantes. Fuimos agraciados al no sufrir estragos mayores, por lo que podemos extender la mano para ayudar a familias que perdieron sus pertenencias a consecuencia del huracán Irma”, manifestó el alcalde de Guánica, Santos Seda ‘Papichy’.
El ejecutivo municipal destacó que, junto a la Fundación Voces Comunitarias, un grupo de jóvenes dedicados a colaborar con distintas necesidades de la comunidad, se proponen reunir operar un centro de acopio que estará abierto de lunes a miércoles de la próxima semana, en el Coliseo Mariano Tito Rodríguez, entre ocho de la mañana a doce del mediodía.
Allí se recibirá ropa de cama, detergentes, artículos de higiene personal, comida no perecedera, agua embotellada, artículos para bebés, pañales para niños y adultos, papel sanitario, toallas.
La presidenta de la Fundación, Emily Rodríguez, dijo que “somos jóvenes de distintos pueblos de Puerto Rico que queremos ayudar a las familias que lo perdieron todo, tanto en Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes y Florida, porque tengo familia allá también”.
Otras de las iniciativas de la organización es el ‘Proyecto Lápices de Cambio’, que distribuye bultos y artículos escolares a estudiantes de escuelas públicas.
La joven compartió que sus vivencias desarrollaron en ella una sensibilidad especial para identificarse con las necesidades de otras personas. La vicepresidenta de la Fundación es la joven guaniqueña Milady Ortiz.