Con fecha la siguiente reunión en la FPV

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

Los apoderados de los equipos participantes en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), tienen dos fechas reservadas durante el mes de junio, para poder celebrar su reunión que determine el curso a seguir para la continuación de su torneo, que fuera detenido el pasado 12 de marzo, por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Las fechas, dependerán del toque de queda emitido por el Gobierno, que esta vigente hasta el 15 de junio.

De eliminar el toque de queda, la reunión seria para el 16 de junio de 2020, en las oficinas de Furiel Auto en Caguas a las 7:30 p.m.

De mantenerse vigente el toque de queda, entonces la fecha de la reunión seria el sábado, 20 de junio, pero a las 11:00 AM en las facilidades de Furiel Auto..

El Director de Torneo, José R. Servera, informo en el portal de la FPV que los equipos deben de rendir un informe de la disponibilidad de su personal, incluyendo jugadoras, cuerpo técnico, personal de apoyo, las canchas para poder entrenar, entre otros.

REFUERZOS FIRMAN EN EL EXTRANJERO

Las jugadoras que estaban reforzando a las Indias de Mayagüez, la central Shelly Stafford y la esquina Kyla Richey, consiguieron contratos en el extranjero.

La central Shelly Stafford, firmo contrato con el DPD Legionovia en la liga de Polonia para la temporada 2020-2021. Mientras, la atacante Kyla Richey, firmo contrato con el Paris Saint-Cloud de Francia. Ambas, comenzarían su participación para el mes  de septiembre, informaron las paginas web de sus respectivos equipos europeos.

Para que las jugadoras puedan participar con sus nuevos equipos, tienen que realizar algunos pasos, ya que son actualmente, reservas de Mayagüez.  

“Lo primero que te voy a decir, y es una batalla que lleva por mucho tiempo, esas son las irresponsables de los agentes. Creo que esas jugadoras y sus agentes tienen que hacer unas cositas antes, y es obtener el release de las Indias. Las jugadoras tienen contrato con las Indias que es  es perfectamente valido, y la FIVB determinó que las transferencias de esos contratos siguen vigentes. La relación contractual de ellas con las Indias es perfectamente válido, están vigente y actualmente pertenecen a las Indias de Mayagüez.”, dijo Servera en el programa deportivo “Rumbo Al Camerino”.

Los equipos pudieran tener la oportunidad de tener jugadoras de alto nivel, eso incluye a la mayoria de las jugadoras nativas.

“Aquí se esta abriendo una puerta bien grande. Las mejores refuerzos no están con la cabeza de ir jugar por allá (Europa). Si alguna de esas muchachas deciden, como mal decidieron estas, Mayagüez tendría mejores opciones y otros equipos de la liga también.”, puntualizo.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario