Select Page

Sin el apoyo de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico proyecto del Senado

Sin el apoyo de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico proyecto del Senado

Insisten en la investigación de campo para el solicitante de la portación de armas

Salinas, 2 de mayo de 2018 – El presidente de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico, Reynaldo Irizarry Rodríguez,  no avala el Proyecto del Senado 439 que sustituiría la Ley de Armas Vigente porque le preocupa “que haya intereses que sean ajenos al deporte para crear en Puerto Rico una industria de armas”.

El proyecto del senador por el distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago, se presentó el pasado 24 de abril y plantea que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha resuelto que la posesión de un arma es un derecho individual, y por las restricciones en el País de tener un arma son contrarios al derecho federal.

Según Irizarry Rodríguez “se están amparando de la segunda enmienda de la constitución de los Estados Unidos pero  falsamente porque todos los estados de Estados Unidos y Puerto Rico también tenemos derecho a reglamentar la portación y posesión de armas en el País. Están engañando al pueblo con el proyecto. El proyecto libera al ciudadano de que lo investiguen, cosa que entiendo que no debe ser”.

El presidente de la federación por los pasadas cuatro décadas, entiende que el individuo que interese portar un arma debe someterse a una investigación de campo.

“La actual (ley) si tú vas a adquirir un arma tú tienes que ser investigado por la Policía de Puerto Rico. Van a tú casa. Nosotros creemos en eso, que debe haber un filtro. Que las personas decentes  no deben de tener problemas para adquirir un arma, pero tiene que probar que es decente y lo prueba con la investigación de campo. Para nosotros eso es bien importante, porque si nos descuidamos se nos va a meter cualquier persona en los clubes de tiro”, indicó.

La Federación de tiro tiene 31 clubes en Puerto Rico y tres escuelas, una en Mayagüez, una en el Albergue Olímpico, en Salinas y otra que está empezando en Guayama.

Otro de los puntos con los que no está deacuerdo Irizarry es con el tiempo de espera para recibir un arma, pues entiende que lo acortan al punto de que el solicitante puede obtenerla el mismo día.

“Esto es una cosa que es seria. Están bregando con la seguridad del pueblo y se debe investigar bien a la persona. Estamos de acuerdo por ejemplo que el proyecto baja los costos, eso está bien, pero no podemos sacrificar una cosa por otra. Yo creo que en Puerto Rico las personas que tienen armas legales se deben ganar ese derecho o ese privilegio pero no podemos exponer eso a que nos cambien el panorama. El gobernador de Puerto Rico (Ricardo Rosselló) dijo hace unas semanas que el no iba a aprobar una nueva ley de armas y yo creo que no debe de aprobarla porque la que tenemos es buena. Es mejor enmedar la que tenemos con algunas cositas que se pueden mejorar a crear un Frankenstein”, sostuvo.

El líder federativo apuntó, además, a que se consulte al pueblo si se va a hacer una ley como la 439 para las que ya se han celebrado cuatro vistas públicas en Aguada, San Juan, Ponce y Fajardo.

About The Author

Leave a reply

Archives