Senador Albert Torres Berrios reconoce a 15 miembros de la policía en su Semana
Entre los distinguidos se encuentra el agente adscrito a la división de homicidios de Cayey, Luis Colón Vega quien esclareciendo el asesinado de su padre llevo a la cárcel a su hermano
San Juan, 25 feb 2021.- Como parte de las actividades de la semana de la policía, el senador por el Distrito de Guayama, Albert Torres Berrios, reconoció la labor de los miembros de este cuerpo de seguridad a través de quince uniformados que rinden servicios en los diferentes cuarteles de este distrito.
Torres Berrios manifestó que, una de sus primeras aspiraciones profesionales era la de convertirse en agente investigador policiaco, por lo cual realizó estudios universitarios conducentes a alcanzar un bachillerato en Justicia Criminal para luego obtener una maestría en Asuntos Públicos y Servicios Humanos.
“Fue una oportunidad buenísima para escuchar de primera mano las complejidades que ocasiona la escasez en los recursos, vehículos y equipo en la labor que brindan estos servidores tan imprescindibles en nuestras comunidades, es especial en el esclarecimiento de casos, así como, los retos financieros que les provoca un retiro injusto y que los convierte en ciudadanos pobres luego de haber rendido un servicio de primer orden”, expresó el senador más joven del cuatrienio.
En un aparte con el agente de la división de homicidios de Cayey, Luis Colón Vega, el senador no ocultó sorpresa y tristeza en su rostro ante lo que catalogó como, “testimonio desgarrador”.
Según relató el propio agente Colón, su entrada a la uniformada fue motivada por el asesinato de su padre en 1988, el comerciante cayeyano don Luis Raúl Colón Torres.
“Ingresé al cuerpo policiaco convencido de que sería la única manera de ventilar el asesinato de mi padre, el cual esclarecí contra viento y marea 22 años después, encausando por el crimen a mi hermano de sangre, quien fue hallado culpable como el autor intelectual del vil asesinato de papi’ sostuvo el agente Luis Colón al recordar los hechos que asegura aún hoy, 33 años después, “le afectan como el primer día”.
Otro de los oficiales reconocido fue el policía José González Pagán adscrito a la comandancia de Aibonito y quien lleva laborando 33 años en la uniformada.
González expresó su anhelo por acogerse a la jubilación, acción que ha tenido que postergar varios años ante la inseguridad que le provoca el pensar que, “me tengo que bandear solo con el retiro”.
“El sueldo no está mal, creo que es adecuado, pero el retiro asusta pues con un 35 porciento del salario, que es lo que me darían de pensión, no vive nadie”, señaló González Pabón, al tiempo que solicitó al senador interceder ante los demás legisladores, para que escuchen los reclamos de los policías y “breguen de manera justa con nuestro retiro”.
Por su parte, Luis Rivera Torres, adscrito al Cuartel Cedro Arriba de Naranjito, indicó sentirse emocionado, pues tras 19 años en la uniformada, “es la primera vez que recibo un reconocimiento de parte de un legislador”.
“Esto me entusiasma, es una experiencia extraordinaria que no olvidaré”, sostuvo un emocionado Rivera Torres mientras esperaba a ser fotografiado, por uno de sus compañeros, en el estrado presidencial del hemiciclo senatorial.
El exvicepresidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), ahora senador por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Gregorio Matías Rosario, reconoció en la persona del senador Albert Torres. “un aliado para luchar juntos por lograr que los policías tengan un retiro justo.
El senador Albert Torres Berrios manifestó por su parte que, se convertirá en el portavoz de los reclamos de los uniformados ante la Asamblea Legislativa, “pues no podemos permitir que luego de una labor de primer orden, terminen a la merced de un retiro que los condena a la miseria o a la difícil decisión de trabajar hasta recibir una carta que los separa de sus funciones por razón de edad”.