Satisfechos los líderes políticos del país por confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda

mallete

Inter News Service

San Juan, PR / 19 de enero de 2022 – La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón acogió con satisfacción la confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda por la jueza federal Laura Taylor Swain.

“Con la confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda se da uno de los pasos más importantes para que Puerto Rico salga, económicamente,­­­­ adelante y se deshaga de uno de los indicadores más burdos de nuestra condición colonial, la Junta de Control Fiscal”, expresó en declaraciones escritas.

La delegada boricua ante el Congreso de Estados Unidos sostuvo que “la meta de todo funcionario público en todas las ramas de gobierno debe estar clara, maximizar los recursos económicos de nuestro pueblo para lograr mantener presupuestos balanceados, sin incurrir en déficits y fomentar el crecimiento económico de nuestra Isla”.

“Debemos seguir enfocándonos en atraer diversas industrias que generen nueva actividad económica y con ello se creen buenos empleos para nuestra gente”, dijo González Colón.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi, afirmó que la confirmación del Plan de Ajuste de Deuda del Gobierno de Puerto Rico presentado por la Junta de Supervisión y Administración Financiera ante la jueza Swain “representa un gran paso para la recuperación económica”.

“Estamos ante un momento trascendental en que el Gobierno de Puerto Rico se encamina a terminar con el proceso de quiebra y así concentrarse en lograr regresar al progreso que nuestra gente espera y merece”, dijo el mandatario.

Para Pierluisi, “el acuerdo, aunque no es perfecto, es muy bueno para Puerto Rico y protege a nuestros pensionados, a la Universidad y a nuestros municipios, que le sirven a nuestra gente”.

“Además, reduce significativamente la deuda de nuestro gobierno a un nivel sostenible que nos permitirá cumplir con nuestras obligaciones y, al mismo tiempo, tener los recursos para crecer nuestra economía y garantizar los servicios esenciales a nuestro pueblo”, resumió.

Los presidentes populares de Cámara y Senado también expresaron su satisfacción con el acuerdo. 

“Puerto Rico tiene futuro. La aprobación del Plan de Ajuste de Deuda, constituye el paso más transcendental en la recuperación financiera del país”, dijo José Luis Dalmau.

El presidente del Senado y del PPD, consideró que a partir de este momento, “comienza una nueva página de responsabilidad fiscal, buen gobierno y unidad, que encaminará una economía más prospera, un clima de creación de empleos y mayor estabilidad fiscal”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, se mostró satisfecho por la aprobación y apuntó que se materializó gracias a “un histórico y efectivo encuentro de voluntades políticas. Hoy es el inicio de un mejor futuro para Puerto Rico. Atrás quedaron las diferencias, las ideologías, los desaciertos y desavenencias políticas y partidistas que caracterizaron las pasadas administraciones de gobierno”.

Finalmente destacó que “lo que parecía imposible, se hizo realidad. Puerto Rico comienza el proceso de restructurar su deuda con un acuerdo que protege las pensiones de nuestros jubilados, defiende nuestra UPR y les otorga recursos y oportunidades a nuestros municipios”.

 

 

 

 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario