Retoman Programa de Reciclaje en Villalba
Villalba, P.R. – El Alcalde de esta ciudad, Luis Javier Hernández Ortiz señaló que, bajo la iniciativa de Villalba Verde, la próxima semana la Oficina de Reciclaje de esta ciudad retomará las rutas de reciclaje residencial comenzando el próximo lunes 20 de agosto desde tempranas horas de la mañana.
Las rutas comienzan lunes, en el Barrio Romero, carretera 550, Urbanización Nabori, La Cumbre, Sagrado Corazón, Corillo, Gaby Import y la carretera P.R. #149. De igual forma se impactará el Barrio Jagüeyes, parcelas, Solares Sosa, Valle Hermoso, Valle Escondido, Villalba Apartamento, Villa Laura, Las Alondras y Alturas del Alba.
También se cubrirá el sector Tierra Santa, el área del complejo deportivo, Vista Bella y Borinquén. Barrio Chino y Barrio Palmarejo, hasta el cruce con el Semil, será otra de las rutas de los lunes de cada semana.
Los martes la ruta de reciclaje cubrirá el barrio Mogote, Vacas, Vista Alegre, Urbanización Estancias del Mayoral 1 y 2, El Mayoral, Hacienda El Mayoral, La Pulga, Urbanización Luceros de Villalba y Urbanización Vista Alegre.
Mientras que los miércoles se estarán visitando los sectores de, Apeaderos, Urb. Los Pinos, Parcelas Céspedes, El Pino, El Nuevo Pino, Alturas de Villalba 1 y 2, Urb. La Vega, Elderly Housing, Monte Bello, Hatillo en el Sector El Punto y Portales del Alba. Los jueves se indicó que se estará visitando todo el Barrio Hatillo.
Los tres residenciales, Efraín Suárez, Maximino Miranda y Enudio Negrón se estarán visitando todos los viernes, así como el sector Achiote. Las personas que necesiten más información sobre el programa de reciclaje municipal se pueden comunicar a los teléfonos (787) 847-7410 o (787) 424-9476.
Se informó que las rutas de recogido de material reciclable en los comercios continuarán como de costumbre. Y se comenzaran a visitar las escuelas próximamente para retomar la iniciativa.
“A consecuencia del huracán María, tuvimos que suspender nuestro plan de reciclaje y enfocarnos en la recuperación de la Ciudad. Ya nuestro equipo está listo para retomar una iniciativa que redunda en bienestar para el ambiente y crea consciencia del Villalba que anhelamos. Mantener las comunidades limpias es responsabilidad de todos, por ello pido a mi gente buena de su cooperación en este y otros proyectos que trabajaremos en vías de que vivamos cada día más orgulloso de lo que somos: ¡¡AVANCINOS!! Seguimos luchando sin descanso para pasar de la catástrofe a la esperanza.” concluyó Hernández Ortiz.