Representante Lidia Méndez no descarta ser alcaldesa de Sabana Grande
Por Agustín Muñoz /El Sol de PR
Con una desacostumbrada parquedad, la representante popular Lidia Méndez evitó polemizar sobre la posibilidad de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) destrone el reinado que durante décadas ha mantenido su colectividad en Sabana Grande. No obstante, no descartó que, en el peor de los escenarios, aspire a la alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD).
Durante un breve diálogo con El Sol de Puerto Rico, Méndez respondió que “no podemos ser apresurados, al contrario, tenemos que ver las cosas desde la perspectiva de que todo tiene su tiempo”. Cuando se le preguntó sobre la certeza en las filas del PNP de que por primera vez derrotará al PPD sabaneño, la veterana legisladora expresó “hay que esperar el momento”. “Cada cual tiene la proyección que le corresponda hacer y cada opinión se respeta. En el camino la gente va a ver qué es lo que sucede y qué es lo mejor que le conviene”, contestó.
Alex López, presidente del PNP en Sabana Grande, confía en que las acusaciones federales por supuesta corrupción contra el alcalde popular Miguel “Papín” Ortiz lleve a su partido a obtener la administración municipal en las elecciones del 2020.
“Con el caso federal o sin el caso federal, llegó el momento y por primera vez en la historia, Sabana Grande va a tener un alcalde militante del Partido Nuevo Progresista en el 2020 para hacer un trabajo de sana administración y verdadera política pública”, dijo López previamente y quien sentenció que Ortiz es culpable de los cargos que se le imputan.
La representante Méndez se abstuvo de juzgar las acusaciones contra su correligionario. “Hay que ver qué sucede y cada cosa tiene su espacio”, afirmó con insistencia. Añadió que las operaciones municipales han continuado normalmente bajo la dirección de un alcalde interino. Aunque tartamudeó cuando se le preguntó sobre una posible aspiración a la alcaldía, la legisladora del Distrito 21 insistió en que “todo tiene su espacio y su momento llegará”. “Yo siempre estoy disponible para mi pueblo, no hay duda de eso. Mi pueblo, primero que nada. Lo he hecho, lo he demostrado y sobre todo qué tú no vas a hacer por tu pueblo”, asintió.
Méndez ocupa el escaño representativo del Distrito 21 desde el 1996 y ha dominado cómodamente durante las elecciones posteriores con más del 50 por ciento de los votos emitidos.