Reconocen solidaridad policiaca Unidad CIC Guayama
Periódico El Sol de Puerto Rico
Por Luis Ernesto Berrios
Guayama / 8 de diciembre de 2022 – Una decena de agentes adscritos a la Unidad del CIC de Guayama, dieron cátedra de lo que es la solidaridad, entre sus compañeros de trabajo, y su compromiso con la ciudadanía.
Así quedó evidenciado durante el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. La residencia de la agente Wilma Berríos, ubicada en la urbanización Villas del Coquí de Salinas, quedó totalmente inundada de agua debido a una escorrentía de una quebrada aledaña; su esposo, Edgardo Luis Rodríguez, quedó atrapado en la casa y tuvo que ser rescatado. Los enseres y muebles de la casa fueron perdida total.
Al día siguiente del suceso, y para sorpresa de la agente, se personó a su residencia una brigada de sus compañeros, quienes con artículos del hogar, escobas, mapos, y manguera, en mano, limpiaron toda su casa.
“No tengo palabras para agradecer el gesto de todos mis compañeros. Fue muy emocionante recibir su apoyo en un momento de tanta tristeza.”
“Aprovecho este medio para agradecerle, al Teniente Coronel, Roberto Rivera Miranda, Jesús Vega Rivera, Yanixia Sánchez Soto, Joseira Rivera Ortiz, Raúl Rodríguez Rodríguez, Roberto Ayala Vega, Teniente Edgardo Rivera Matos, Capitán José Torres Ruiz, y a las sargentos, Marilyn Torres y Ana Alvarado”, manifestó con evidente emoción Wilma Berríos.
Este acto de hermandad llamó la atención al reconocido reportero de Primer Impacto Univisión- Miami, Ricardo Arambarri, quien estuvo reportando todos los daños que ocasiónó el terrible huracán en la Isla.
El veterano periodista llegó al lugar y transmitió desde el lugar de los hechos.
Aplausos para estos héroes anónimos, que con su acción resaltan los valores de la Policía de Puerto Rico.