Select Page

Reconocen labor de Padre Ejemplar de Guayanilla

Reconocen labor de Padre Ejemplar de Guayanilla

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de PR

A sus 79 años, Norvin Alvarado González cuenta con un espíritu enérgico envidiable que ha demostrado en sus más de 30 años como operador de equipos pesados en el municipio de Guayanilla y a su vez como agricultor de una pequeña finca que describe como una bendición.

Sin embargo, el título que más le complace y por el que se preocupa diariamente en conservar es el de ser un padre, abuelo y bisabuelo ejemplar para sus seis hijos; Melvin, Glenda, Norvin, Brenda, Pedro y Juan Carlos, sus 11 nietos y siete biznietos.

Por eso, la conmoción fue inmensa al enterarse de que sería reconocido el pasado jueves 13 de junio por la Cámara de Representantes como Padre Ejemplar del Año 2019 por el Distrito 23, título conferido por el representante Víctor Torres González en el Hemiciclo de la Cámara en San Juan.

‘‘Si hay una cualidad que define a Norvin es trabajador incansable’’, expresó Torres quien le hizo entrega de la medalla de la Cámara de Representantes junto con una moción de felicitación.

Norvin desde muy temprana edad reconoció la importancia de mantenerse activo laboralmente. Y aunque ahora tiene la oportunidad de retirarse no lo quiere hacer, sostuvo su hija Glenda Alvarado.

‘‘Él trabaja como operador de equipos pesados hasta las 3:00 p.m. entonces cuando sale, viene a mi casa, se toma el cafecito y se va para la finca a trabajar hasta la noche. Los sábados y los domingos le gusta trabajar desde temprano’’, narró Glenda.

En un terreno destinado para cultivo Norvin cosecha: plátano, ají dulce, cilantrillo y calabaza que le vende tanto a sus compueblanos como a distintos supermercados en Guayanilla.

Para Glenda, ese amor por la agricultura que su padre manifestó desde los 9 años le fue del mismo modo inculcado a cada uno de sus hijos quienes, a pesar de estar ahora en otras facetas profesionales, pudieron aprender el valor del dinero a través de la venta de los alimentos cosechados.

‘‘Para nosotros es una alegría bien grande este reconocimiento. Entendemos que mi papá se lo merece y estamos bien agradecidos de que, entre tantas personas con buenas cualidades, se haya elegido a mi papá’’, agregó.

Por su parte, Torres González comparó la figura de Norvin con un faro que dirige a su familia a un puerto seguro, procurando su bienestar y felicidad.

Durante la actividad, Norvin, quien compartió con otros 50 padres ejemplares más de otros pueblos, aconsejó a todos los jóvenes a que se mantengan activos y que luchen por sus sueños. ‘‘Hay que mantenerse despierto, con ánimo y con amor’’, puntualizó.

About The Author

Leave a reply

Archives