PRESIDENTE DEL PPD EN PONCE RECLAMA QUE PAGUEN LIQUIDACIONES A EMPLEADOS MUNICIPALES Y SE LES DEVUELVA JORNADA COMPLETA DE TRABAJO

Denuncia alcaldesa y personal de confianza se pagan sus liquidaciones por vacaciones acumuladas en violación a los reglamentos vigentes

Ponce, PR – El candidato a la alcaldía de Ponce por el PPD y portavoz de la legislatura municipal, Dr. Luis Irizarry Pabón, reaccionó con indignación al confirmarse que la alcaldesa de ese municipio y su Secretaria Municipal recibieran jugosos cheques por liquidación de sus vacaciones acumuladas en exceso. Ello a pesar de haberse aprobado una Ordenanza Municipal precisamente para generar economías al evitar pagar balances acumulados en licencias por vacaciones y enfermedad a todos los empleados del ayuntamiento. 

Según pudo confirmar el Dr. Irizarry, las cantidades de estas liquidaciones ascienden a $15,575.00 para la alcaldesa María Mayita Meléndez y $23,343.75 para su secretaria municipal. Esto a pesar de que la misma alcaldesa firmó según dicta la ordenanza #5-2018-2019 y la ordenanza #16-2018-2019 que enmienda la anterior, para no liquidar (pagar) el balance delicencias por vacaciones ni enfermedad a ningún empleado municipal desde el 23 de octubre de 2018. 

“Exhorto a las entidades de Ley y orden a tomar con seriedad y diligencia la denuncia radicada por los empleados municipales ante la oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente(PFEI) por el cobro de esas liquidaciones que se dieron el pasado 28 de junio de 2019”, solicitó Irizarry Pabón. Así mismo, reclamó a la alcaldesa: “que les pague no sólo el exceso de días acumulados por enfermedad y demás balances a empleados, sino también los balances adeudados a los empleados retirados a quienes todavía hoy le tengan retenidos esos pagos. Que deje ya de mentir diciendo que no hay dinero porque si puede pagarse ella misma y a los amigos de la casa, todos sus excesos, entonces la crisis es de embuste”, manifestó el líder de la pava en Ponce. 

“Si hay dinero para que le paguen a la alcaldesa excesos por vacaciones está más que claro que los empleados municipales hace tiempo pudieran estar a jornada completa y recibir sus liquidaciones según corresponda. La alcaldesa le miente a Ponce cuando dice que las finanzas están en crisis. En crisis las tiene ella por su mala administración”, concluyó Irizarry Pabón. 

La Asociación de Empleados Municipales presentó una querella ante la Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario (UPAD) de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) con relación a esta acción. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario