“No todos los legisladores somos iguales”, dice Victor Torres

Periodico El Sol De Puerto Rico

Como si “nadara contra la corriente de la ostentación y la comodidad”, el representante Víctor Torres (PNP-Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco) es de los pocos legisladores sin altos salarios en su plantilla de trabajo y su “vehículo oficial” es un pequeño Yaris comprado en 2006.

En momentos en que se cuestiona el derroche del dinero público en altos honorarios en el Capitolio, Torres señaló que los medios noticiosos igualmente deberían reseñar a aquellos que están comprometidos con el uso correcto de los fondos gubernamentales. En su caso, dijo, ninguno de sus empleados cobra cifras excesivas.

“La persona que más gana en mi oficina es la directora de la oficina, Carmen Cora, que son $2,600 y el menos que gana, que es un part-time, que son $600”, reveló el representante al mencionar también que los salarios de los demás empleados oscilan entre los $1,200 hasta $1,600 al mes. Abundó que los dos contratados por servicios profesionales no superan los $3 mil mensuales. Reveló que el presupuesto asignado es de $20 mil.

“En la Legislatura hay gente que hace las cosas correctamente, como yo, y hay personas que hacen las cosas no tan correctas”, insistió el representante Torres, quien agregó que nunca ha utilizado el privilegio de viajes al extranjero como legislador. “El que nos metan a todos en un mismo lugar y que hagan el comentario de que todos los legisladores son iguales, oye, no todos los legisladores somos iguales”, aclaró y subrayó el representante del Distrito 23.

Compartió que desde que fue elegido a la Cámara de Representantes, contrario a los autos de lujo de otros legisladores, su medio de transportación es un automóvil compacto Yaris que compró en 2006 y que hasta el momento tiene acumuladas unas 288 mil millas de uso. “Yo no tengo Yukon y cada rato me paran los guardias (policías) cuando voy por la autopista y pongo las luces azules. Ellos mismos se sorprenden porque no esperan que un legislador ande en un caculito como el mío. Yo le llamo la ‘super Yari. Yo la estaciono entre todo ese chorrete de guaguas lujosas’, confesó entre risas.

Aunque en ocasiones pareció justificar los jugosos salarios entre los ayudantes de otros legisladores, Torres aceptó que la próxima Asamblea Legislativa debe revisar las escalas de retribución de su personal y los contratistas.

Por otro lado, Torres confió en que revalidará como representante PNP del Distrito 23. Dijo que los votos a domicilio le van favoreciendo sobre su principal adversario José Rivera Madera del PPD. Sobre Rivera Madera dijo que fue la persona que le radicó, sin éxito, una querella ante la Comisión de Ética por la contratación de un abogado suspendido del ejercicio. Sin embargo, indicó que demostró que dicha persona no fue contratada como abogado sino como asesor legislativo. Recordó que la Comisión desestimó el caso con el voto unánime de sus miembros, incluidos los del PPD y el PIP.

Si regresa a la Cámara, Torres sostuvo que volverá a impulsar la creación del proyecto Destino Turístico Porta Caribe, iniciativa que incluye la colaboración del sector privado y el gobierno. Estará compuesto por los municipios de Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario