Municipio de Peñuelas creará oficina de ayuda a pacientes de cáncer
Entre las primeras determinaciones administrativas dispuestas por el nuevo alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, está la creación de un programa que dirigirá sus esfuerzos en brindar ayuda a pacientes diagnosticados con cáncer, al igual que aquellos que enfrentan condiciones renales.
El Programa de Ayuda y Sostén (PAS) del municipio de Peñuelas será parte de una iniciativa más amplia dirigida a ser un aliado de las personas afectadas por estas dos enfermedades, responsables de la mayoría de las muertes en Puerto Rico y Estados Unidos.
El PAS, adscrito a la Oficina del Alcalde, formará parte a su vez del plan administrativo del ejecutivo peñolano que integrará varios programas, consolidando sus recursos y servicios, bajo la administración de un mismo personal.
De esta manera, el PAS estará consolidado con la Oficina Municipal de Base de Fe y la Oficina de Ayuda a la Mujer, anticipó Gonsález Souchet.
“La realidad económica está ahí frente a nosotros, opresiva, con implacables desafíos, por lo que la creatividad y puesta en función de técnicas administrativas modernas y agresivas, son sumamente necesarias para brindar los servicios esenciales que la ciudadanía demanda y agregar otros que las circunstancias requieren, como atender y ser sostén a quienes nos necesitan”, sostuvo el ejecutivo municipal.
El alcalde aprovechará las clínicas que el Municipio de Peñuelas, en conjunto con La Liga Puertorriqueña contra el Cáncer celebrará este sábado en el Centro de Convenciones Municipal, para promover el novel programa, el cual forma parte de una serie de acciones administrativas que anunció Gonsález Souchet cuando aspiró a sustituir al entonces alcalde Walter Torres Maldonado, quien dimitió en diciembre pasado.
“Es mandatorio incorporarnos a las nuevas tendencias administrativas y actualizar nuestras estrategias gerenciales, pues de lo contrario estaremos destinados a carecer de recursos financieros y, por ende, humanos, siendo al fin y a la postre la ciudadanía la que pague las consecuencias”, señaló.
Tras dos meses en sus funciones, el primer ejecutivo de Peñuelas resaltó que “le hemos expresado y explicado a los compañeros municipales la urgencia de crear el ambiente y escenario administrativo correcto para disponer de los recursos esenciales, que nos permitan atener condiciones humanas como estas, en sintonía con la realidad de la economía local y mundial”.
Además, se informó que otras de las dependencias o programas municipales que serán integrados en una misma unidad administrativa lo serán la Oficina de Ayuda a Personas con Limitaciones y el Programa del Centro de Envejecientes, que pasarán a formar parte de la Oficina de Ayuda al Ciudadano, según presentado a la Legislatura Municipal para su aprobación y eventual reglamentación.