Mensaje de la alcaldesa de Ponce hacia Hernández Colón
Por Redacción / Periódico El Sol de PR
Como parte de la misa celebrada el pasado sábado 11 de mayo en la Catedral de Ponce en honor al exgobernador Rafael Hernández Colón, la alcaldesa de Ponce María ‘‘Mayita’’ Meléndez brindó un mensaje que conmemoró la figura del líder político. Compartimos parte del mensaje.
“A Don Rafael tengo el privilegio de haberlo conocido como amigo y consejero. Como todos saben no coincidíamos en ideologías políticas, pero sí en el fin de la política pública para servir.
Cuando las diferencias se manejan con menosprecio y resentimiento tienen el potencial de revelar lo peor de cada uno de nosotros los seres humanos y de los políticos también. No obstante, cuando se manejan dentro de un marco de respeto, de honestidad y de sensibilidad sirven de espejo de nuestra humanidad cristiana.
Fomentan un intercambio que resulta en un vínculo fundamentado en dos verdades ineludibles: por un lado, nuestra creencia y compromiso con los valores universales el amor que Cristo Jesús nos dio, la justicia, la prudencia, el servicio al prójimo, la libertad, la verdad, la esperanza y la fe. Aun cuando discrepamos férreamente en las formas de lograr su consecución.
Por otro lado, la importancia de nuestras idiosincrasias, aquellas cosas que nos hacen únicos, distintos y esenciales al colectivo humano. Si algo precisamente demostró Don Rafael fue que LOS PRINCIPIOS NO EXIGEN UNANIMIDAD, EXIGEN HUMANIDAD.
(…)
Que la obra, las palabras, el ejemplo y el liderato de este caballero distinguido, de hombre ilustre de esta Ciudad Señorial que ha dado mucho Roberto Sánchez Vilella, Luis A. Ferré y de todo Puerto Rico permanezcan como muestra de las virtudes de compromiso y servicio social por el bien común.
Gracias a Ponce y a Puerto Rico por el cariño que han demostrado a Don Rafael y a su familia, les solicito que mantengamos el firme propósito de vivir con el orgullo ponceño honrando las palabras de los que nos han precedido sirviéndole a nuestra Ciudad y nuestro País. Que descanse en Paz”.