Lucha por los últimos puestos clasificatorios en el BSN
POR EDGARDO AYALA / PERIÓDICO EL SOL DE PUERTO RICO
En la recta final del Baloncesto Superior Nacional, hay un total de cuatro equipos que se juegan el pase hacia la postemporada. Cariduros de Fajardo, Indios de Mayagüez, Brujos de Guayama y Atléticos de San Germán.
Los Indios de Mayagüez son el equipo más caliente del torneo. Juegan para 9-3 bajo Florencio Meléndez. Un equipo totalmente distinto, con jugadores como Christian Pizarro, Ángel Matías, Jordan Glynn, el juego que ha tenido Brian Conklin, el trabajo de Jared Ruiz y del candidato de fuerza al premio de Novato, Justin Reyes. Los Indios no son el equipo que tenían 7-15 hace un mes atrás. Le restan un partido como local y dos en la calle. Como locales juegan para 7-10.
En su racha ganadora, Mayagüez ha ganado en tres ocasiones a Guayama, y otras tres a San Germán,
Fajardo ha ganado cuatro de sus últimos 11 partidos, viniendo de ganar su último partido vía sacada de cancha ante Guayama en la Roque Nido. Fajardo lo sostiene el comienzo que tuvieron, y los mantiene en la pelea. Le quedan tres partidos, todos como locales, donde juegan para 6-9.
Guayama se ha complicado su panorama. Desde su victoria 86-63 el pasado 28 de abril ante los Leones de Ponce, entraron en una racha de seis derrotas, donde los Indios le infligieron tres derrotas, y otras dos los Leones, para jugar para 3-9 en sus últimos 12, y comprometer su participación en la postemporada.
San Germán por su parte, que parecía estar asegurando su pase, luego de la llegada de Jeremy Tyler, la presencia de Eugene Phelps y el juego de Isaac Sosa. Pero, las cosas no les han salido en sus últimos 12 partidos. Juegan para 3-9, jugando en sus últimos nueve juegos, para 1-8. Perdieron sus cinco últimos partidos en su casa, y en la carretera, los Atléticos juegan para 3-12.
En los últimos juegos de cada equipo envueltos en la pesca del pase, Mayagüez juega para 9-3; Fajardo para 4-7, Guayama y San Germán para 3-9.
Hasta los partidos del miércoles, la tabla de posiciones tiene a los Santeros de Aguada liderando la misma con marca de 19-14; Vaqueros de Bayamón y Piratas de Quebradillas compartiendo el segundo lugar con marca de 18-15; Leones de Ponce con el cuarto lugar, con marca de 17-15; Capitanes de Arecibo suman marca de 18-16; Indios de Mayagüez llevan marca de 16-18; Cariduros de Fajardo jugando para 15-18; Brujos de Guayama y Atléticos de San Germán juegan para 14-19.
Santeros, Vaqueros, Piratas, Leones y Capitanes, tienen en el bolsillo su pase a la postemporada.