Líder del PPD llama irresponsable al alcalde de Guaynabo
El presidente del Comité Municipal del Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo “Richie” Vicéns denunció hoy que el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero y más de una veintena de directores de sus dependencias se fueron este fin de semana para el hotel Villa Cofresí en Rincón en medio de la ola criminal que arropa el país.
El líder popular destacó que Guaynabo ha sido escenario en estas semanas de un alza en crímenes violentos y accidentes fatales que tiene preocupada a la ciudadanía. “Es una total irresponsabilidad y falta de compromiso que el acalde decida, en estas fechas irse de fin de semana, con todo su staff para Rincón y dejar desprovista a la Ciudad de jefes importantes y vitales como lo son policía, emergencias médicas, manejo de emergencias, etc. En la Casa Alcaldía hay salones de conferencias cómodos ni amplios para llevar a cabo reuniones de trabajo “, añadió el líder popular.
De otra parte, Vicéns hizo un llamado a la Contralor de Puerto Rico, Yezmin Valdivieso, a que investigue si los gastos de estadías y demás amenidades serán pagados con fondos públicos, lo cual sería una total imprudencia en tiempos de estrechez ad económica. “La Contralor investigue seriamente este caso, con qué fondos se van a pagar estos gastos. Pérez en cada esquina se queja de un supuesto déficit pero, en la otra esquina se dedica a celebrar fiestas y festivales en los que se incurren en gastos públicos. La Contralor está en su deber de hacer una investigación detallada de todos los gastos de este fin de semana ejecutivos de los funcionarios de Guaynabo”.
El presidente popular en Guaynabo además hizo un llamado para que la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, investigue si las actividades del fin de semana fueron oficiales o políticas, si los directores fueron en sus vehículos oficiales a la misma o fueron en vehículos privados, cuestionar si hubo contrataciones de recursos o conferenciantes para alguna de las actividades. Debe además cuestionar el fin público de esta actividad.
“Todos estos elementos deben ser cuestionados al alcalde Perez Otero sin miramientos. Es momento de que las agencias concernientes hagan investigaciones serias sobre la desorganizada administración del alcalde Pérez Otero”, concluyó.