La voleibolista Paulina Pérez Rosas resume su carrera en esa disciplina

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

La oportunidad que ha tenido la guaniqueña Paulina Pérez Rosas de jugar voleibol en las distintas canchas de Puerto Rico, le ha dado la oportunidad de estar en la NCAA.

Hasta el momento, su paso por la NCAA ha sido exitoso en lo personal como en el colectivo, pese a una lesión que sufrió en el camino.

“Comencé a jugar a mis 6 años gracias a mi familia. Mis padres y mis hermanas jugaban también. Estuve en muchos clubes en Puerto Rico. Estuve en escuela pública hasta noveno grado y luego fui becada en el Colegio San Benito en Mayagüez para tener más exhibición y me ayudo bastante. Pertenecí a la selección juvenil de Puerto Rico desde los 14-18 años siendo capitana de mis respectivos equipos y mi ultima representación con el Team Puerto Rico fue en México en el verano 2018. Luego, me becaron en UCF y jugué mi primer año mucho defensivamente y mi segundo año estuve fuera por una lesión del hombro. Ambos años ganando el torneo de la conferencia AAC y clasificando para el torneo de la NCAA. Me transferí para la Universidad de Texas El Paso la cual está en la conferencia USA. El equipo ha subido de nivel y hemos hecho historia en lo que llevamos de temporada. Esperamos ganar la conferencia.”, dijo Paulina en entrevista con El Periódico El Sol de Puerto Rico.

Teniendo en mente los estudios primero, Paulina desea culminar sus años universitarios y espera en un futuro colocar su nombre en el listado de jugadoras del Voleibol Superior Femenino.

“Mis planes futuros son terminar mi ultimo año en UTEP dejándolos con el mejor ranking posible nacional y esperar por ofertas para jugar en el extranjero. Otra opción sería irme a otra universidad y jugar mi año como “graduate transfer” y seguir estudiando si tengo la oportunidad para que me paguen los estudios. Próximamente, el año que viene pondré mi nombre en el draft de la liga superior de Puerto Rico.”, añadió.

Los estudiantes-atletas han tenido las consecuencias de la pandemia que les suspendió la actividad del deporte universitario, además de que le ha tocado de cerca el virus.

“No ha sido fácil lidiar con el COVID-19. Usualmente la temporada de voleibol es en Otoño pero fue cancelada por esta misma razón. Aunque tuvimos algunos juegos que no fueron de conferencia. La temporada comenzó en Febrero 7 y tuvieron que dividir la conferencia entre Oeste y Este la cual jugamos 12 juegos contra 6 equipos(dos veces cada uno). Entrenamos 24/7 con mascarilla, tenemos que tomarnos la temperatura todos los días y todo es completamente diferente. Hemos pasado por mucha adversidad, si no me equivoco si hemos tenido 14-18 prácticas toda la temporada es mucho. Tuvimos que hacer cuarentena varias veces porque teníamos resultados positivos al COVID-19. A principios de marzo me tocó a mi y no fue nada divertido. A la verdad que admiro cualquier atleta que está sobreviviendo a esta pandemia.”

En la actualidad, Paulina se encuentra en su temporada “junior” de participación a nivel colegial, aunque se mantiene pendiente a ver si ejerce una temporada adicional, ya que la NCAA ofreció ese año adicional por lo que ha ocurrido con la pandemia.

Pero también quiere representar a Puerto Rico y jugar LVSF cuando termine la universidad.

 

 

 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario