Gobernador enoja al sector religioso del país

Por Agustín Muñoz/El Sol de Puerto Rico

La nueva ley que pretende flexibilizar y agilizar el proceso de adopción en la isla “decepcionó” al sector religioso de la isla porque según afirma convertirá “muchos a niños en doblemente huérfanos”, particularmente en los casos de parejas del mismo sexo.

“Estamos bien decepcionados. Es una ley que nos preocupa porque se estaría entregando niños a parejas del mismo sexo y a parejas de hecho, que viven en concubinato. Las estadísticas demuestran que esas uniones son las más inestables”, dijo el Pastor René Pereira, presidente de la organización Puerto Rico por la Familia.

Para Pereira, el gobernador Ricardo Rosselló falló al compromiso contraído con ellos durante la pasada campaña eleccionaria. “Este gobernador hizo unos compromisos con el sector de fe en una iglesia y él mismo se comprometió a que su administración iba a tomar una línea totalmente distinta a la de (exgobernador) García Padilla, que el pueblo sabe que tuvimos grandes confrontaciones”, recordó el pastor ponceño. Agregó que parte del acuerdo firmado con el entonces candidato Rosselló fue plasmado en la página 168 del documento ‘Plan para Puerto Rico’, redactado por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Sin embargo, durante la firma de la ley, el gobernador aseguró que el estatuto está en línea con lo estipulado en el programa de gobierno del PNP.

“El gobernador ha dado la espalda a eso”, cuestionó Pereira. Asimismo, recordó que tampoco Rosselló ha mostrado interés en avalar el Proyecto de Libertad Religiosa y contrario a lo prometido ha respaldado el negocio de la marihuana medicinal, sector que supuestamente aporta grandes sumas de dinero a las campañas políticas “para comprar el apoyo de los políticos de este país”.

Según el líder pro familia, “este gobierno es, para nosotros, la segunda parte del de García Padilla y estamos muy decepcionados”. Incluso destaco que Pro Familia advirtió al presidente de la Cámara, Johnny Méndez, que retirara el proyecto en ánimo de someterle enmiendas, pero ello no ocurrió.

Otro aspecto de la nueva ley que inquieta a Pereira es que permite un proceso de adopción aun sin haber retirado la patria potestad a los padres biológicos de la criatura. “Que aquí lo que se quiera es vaciar los orfelinatos y vaciar los hogares de crianza y repartir los niños por ahí a diestra y siniestra. ¿Qué a va a pasar con esos orfelinatos que están manejados por instituciones religiosas? Va a ser una situación difícil”, comentó Pereira.

Por su parte, el exseminarista Milton Curcio se manifestó a favor de la agilización del proceso de adopción de menores, pero desaprobó la inclusión de los matrimonios homosexuales. Opinó que la medida legislativa convertida en ley responde “a las corrientes de la época, ser políticamente correcto, no parecer oscurantista”. Insistió que la Ley para la Adopción en Puerto Rico puede crear problemas de afectividad en el desarrollo de los niños ante la falta de la figura materna o paterna, según sean las uniones”.

Sin embargo, para el presidente del PNP en Juana Diaz, Ariel Rivera Zayas, la Nueva Ley de Adopción de Puerto Rico, firmada por Rosselló, “promueve el bienestar de nuestros niños y jóvenes”.

En su defensa al nuevo estatuto, Rivera Zayas apuntó que hay niños y niñas que merecen una nueva oportunidad de pertenecer a un núcleo familiar funcional y estable “sin importar cómo esté constituido y a tono con los tiempos”.

Sobre la oposición del sector religioso al controvertible estatuto, el también líder comunitario de Juana Diaz hizo un llamado “a la tolerancia y el respeto que todos merecemos”, mientras se opuso al discrimen contra los homosexuales y lesbianas a quienes describió como personas “deseosas de aportar lo mejor de sus capacidades y talentos para contribuir a una mejor sociedad puertorriqueña”.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario