Select Page

Embarazo que crea vida y también controversia

Embarazo que crea vida y también controversia

Por Agustín Muñoz/El Sol de Puerto Rico

 

El portavoz de la organización Puerto Rico por la Familia, doctor César A. Vázquez Muñiz, aunque felicitó por su embarazo de gemelos a la jueza Maite Oronoz, presidenta del Tribunal Supremo, cuestionó que se utilice ese acontecimiento para normalizar y exaltar el lesbianismo en Puerto Rico.

El anuncio del embarazo de Oronoz, quien está vinculada sentimentalmente con otra jueza del Tribunal de Apelaciones, fue hecho público la semana pasada. Ante ese anuncio, el líder pro familia expresó que le llama la atención que una mujer con una orientación sexual que no permite la reproducción “también tenga la urgencia de reproducirse, de convertirse en madre”.

Vázquez Muñiz dijo que decidir tener hijos requiere valor y sacrificio. “El embarazo no sólo afecta el cuerpo de la mujer, sino que cambia su vida, aparte, aunque es un proceso natural, tiene unos riesgos inherentes que aumentan durante un embarazo de gemelos”.

Sin embargo, en el caso de Oronoz, el dirigente pro familia cuestionó, “y, ¿cómo una mujer puede quedar embarazada de otra mujer? No puede; es imposible”.

“Todos los niños son producto de un hombre y una mujer. Esto es una realidad biológica. Eso implica que este embarazo, probablemente, fue inducido de manera artificial utilizando el material reproductivo de un hombre. Esto se conoce como reproducción asistida. Llama la atención también que una mujer con una orientación sexual que no permite la reproducción también tenga la urgencia de reproducirse, de convertirse en madre”, expresó Vázquez Muñiz en declaraciones escritas.

A renglón seguido, expuso que “algún día los niños preguntarán: y papá, ¿dónde está? ¡Los de Ricky Martin preguntarán por su mamá!”

Aseguró que las circunstancias del embarazo de la líder del Supremo se están utilizando para normalizar y exaltar el lesbianismo ante un pueblo que se enternece frente a una mujer que espera un hijo.

Defendió el concepto tradicional de la familia al preguntar si los hijos de Oronoz “sabrán algún día quién es su padre?  o ¿si podrán conocer a sus abuelos paternos, a sus tíos y a sus primos?

Vázquez Muñiz opinó que “el conocer la historia de nuestra familia nos permite entendernos y conocernos a nosotros mismos. Eso incluye el historial de enfermedades que hayan tenido nuestro padre, tíos y abuelos, entre otros.

En su cuestionamiento, el portavoz de Puerto Rico por la Familia está convencido que dos mujeres no pueden criar a un niño como lo harían un hombre y una mujer. Afirmó que una de las desgracias que enfrenta Puerto Rico es la realidad de que muchos niños se están criando con su padre ausente, mientras otros tienen padres que no cumplen con su responsabilidad, que va mucho más allá de meramente proveer sustento.

“La alegría del embarazo no nos puede hacer olvidar que la jueza presidenta de nuestro Tribunal Supremo era una perfecta desconocida en la profesión legal hasta que fue nominada por el entonces gobernador (Alejandro) García Padilla. Es hija de dos contribuyentes importantes del Partido Popular. Tenía muy poca experiencia en tribunales, no gozaba de reconocimiento entre sus pares y fue confirmada sin vistas públicas, sin informe positivo de la Comisión de Nombramientos (del Senado) y mediante un proceso atropellado y vergonzoso en el Senado, presidido por Eduardo Bhatia”, fustigó.

Manifestó que “lo peor de todo es que su relación de pareja está en abierta rebelión contra Dios. Están en pecado. Los que practican tales conductas…”no heredaran el Reino de los Cielos”.

A pesar de sus interrogantes, Vázquez Muñiz le deseó “salud durante el embarazo y un parto sin complicaciones” a la jueza del Tribunal Supremo.

About The Author

Leave a reply

Archives