Select Page

Dolida exalcaldesa Meléndez Altieri con su sucesor

Dolida exalcaldesa Meléndez Altieri con su sucesor

Asegura trabajó afanosamente por los ponceños

Por Agustin Muñoz/El Sol de Puerto Rico

La exalcaldesa de Ponce está dolida con su sucesor en la alcaldía. Desmiente que le haya dejado un desastre en la administración de la ciudad como insistentemente ha expresado el doctor Luis M. Irizarry Pabón, quien asumió la gobernación del Municipio de Ponce el 13 de enero pasado.

Durante un diálogo con El Sol de Puerto Rico, la doctora María E. “Mayita” Meléndez Altieri machacó que bajo su mandato trabajó arduamente por el bienestar de la ciudad y debió batallar contra el gobierno central en defensa de los ciudadanos de Ponce. Al mismo tiempo, reveló que “me bajé el sueldo tres veces” y terminó recibiendo alrededor de $4,900 dólares netos mensuales.

“Cómo va a decir que yo le dejé un desastre. Tú sabes lo que he llora’o. Yo lo que hice fue poner en riesgo mi salud. Yo lo respeto porque tiene otra ideología, pero me ha dolido que él dice ser cristiano y hable de mí de esa forma. Mis directores saben como yo trabajaba, que yo les mandaba mensajes a la 1 o 2 de la mañana y dormían tres horas”, expresó Meléndez Altieri entre lágrimas.

Cargada de emociones, la exalcaldesa negó que supiera de la existencia del almacén con suministros en la Playa de Ponce y confesó los fuertes encontronazos que mantuvo con el pasado director de la Oficina de Manejo de Emergencias Estatal, Carlos Acevedo. De igual forma, relató los enfrentamientos que protagonizó con militantes de su Partido Nuevo Progresista (PNP) cuando descargó responsabilidades importantes en funcionarios ajenos a esa colectividad. Igualmente, recordó sus desacuerdos con el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares y los consejos que recibió del exgobernador Rafael Hernández Colón.

“Yo no trabajo por colores”, subrayó y describió que ante la pandemia repartió 375 mil mascarillas, 42 mil compras, además de suplir almuerzos a los estudiantes y los ancianos. Reclutó 25 empleados, en jornadas de 20 horas, quienes visitaban los comercios orientando sobre el COVID 19.

Recordó que logró la titularidad de dependencias que no estaban registradas bajo el dominio del Municipio como lo son el Parque Julio Enrique Monagas, la Biblioteca Mariana Suárez de Longo, Complejo Deportivo Francisco Colón Alers, Piscina Efraín Vassallo, entre otras. Sostuvo que esa gestión fue clave para que la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA en inglés) otorgara dinero para su reconstrucción luego del paso del huracán María.

Reconoce que Irizarry Pabón no le solicitará recomendaciones, pero le aconsejó que la prioridad del momento para los ponceños es la salud, la seguridad y darle seguimiento a lo programado antes del 13 de enero. “Él tiene en sus manos todo, pero tiene que dedicarle tiempo. Tiene que ir a las reuniones y meterse en eso porque en este momento hay COVID, huracán y terremotos y (debe) levantar la economía. Son reuniones semanales”, le recalcó la exalcaldesa de Ponce.

Meléndez Altieri duda que regrese al activismo político debido a su condición de salud. Analiza ofertas de trabajo como odontóloga aunque dicha decisión la tomará en los próximos meses.

About The Author

Leave a reply

Archives