De camino al Clásico del Caribe 2018
Hipismo
Por: Jeffrey Ortiz Colón / Periódico El Sol de Puerto Rico
El ejemplar ARQUITECTO, tendrá la última participación de su historial bajo el entrenamiento de José Dan Vélez, uno de los grandes entrenadores del Caribe, cuando el próximo 8 de diciembre, haga su sexta aparición en la Serie Hípica del Caribe.
Su primera fue en 2012 cuando llegó segundo en un dramático final con el venezolano El De Chiné en el Clásico Del Caribe. Luego participó en la Copa Confraternidad de 2013, 2014 y 2016.
En las primeras dos finalizó tercero y en la de 2016, celebrada en el Hipódromo Camarero, de Canovanas,
Puerto Rico, obtuvo la victoria con la monta del puertorriqueño, Irad Ortiz Jr. Fue entrenado hasta ese momento por Vélez.
En la Copa Confraternidad de 2017, ARQUITECTO fue entrenador por Alexis Cordero, quién se establecía en Estados Unidos como preparador y montando por el “Campeón de Puerto Rico”, Juan Carlos Díaz. El ejemplar en una magnífica carrera llegó en la segunda posición, dando con él en la misma sentencia el representante de Panamá, El Tigre Mono.
Luego de la victoria obtenida en la Copa Confraternidad del 2016, Vélez, no tuvo al mando el entrenamiento de Arquitecto, con el que obtuvo numerosas victorias, hasta poner su nombre en la historia de la Serie Hípica del Caribe.
Este año, en la que será su última carrera, vuelve la combinación de ejemplar y entrenador buscando el desquite y alcanzar mayor grandeza por su brillante historial.