Aspirante al Senado apuesta a su experiencia en el servicio público

Plantea la pobre comunicación de Berdiel y Cruz

Por Agustín Muñoz / El Sol de Puerto Rico

La expresión “quiero aspirar (a un puesto electivo) porque amo a mi país” es usual escucharla en tiempos de primarias y elecciones. ¿Cuánta credibilidad merece esa declaración? Hay una sentencia bíblica que dice o lee, según sea el caso, “por los frutos los conocerás”. En el caso de los políticos, se emplea también en sentido irónico para sugerir los fallos de quienes prometen, pero apenas cumplen sus ofrecimientos.

La cercanía de las primarias de los partidos políticos, pautada para el 9 de agosto entrante, muestra una larga lista de aspirantes a la Legislatura, alcaldías y legislaturas municipales. En ese elenco figura Erwin Farito Álvarez, aspirante al Senado por el Distrito de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Con mucha humildad y determinación me presento como aspirante al Senado de Puerto Rico por el Distrito de Ponce para lograr la transformación, renovación y digna representación de nuestro distrito. Es mi compromiso trabajar arduamente para solucionar los problemas que nos aquejan y lograr la igualdad para todos”, es la intención de Álvarez, residente en Lajas y quien fue el candidato a alcalde por ese municipio en 2016.

Otra razón que alude el aspirante en su presentación es su experiencia de 20 años en el servicio público. En ese período fue miembro de la Policía de Puerto Rico, asesor en seguridad en el Municipio de Yauco y actualmente es el director regional del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). Apuesta, además, a su historial académico como bachiller en Ciencias Sociales, maestría en Administración de Empresas y estudios de maestría en Administración Pública.

Luego de fracasar en su intento por dirigir la administración municipal de Lajas, Álvarez dijo que prometió no buscar nuevamente esa posición. “Empecé a recibir muchas llamadas de muchos del liderato del distrito, de todos los pueblos, líderes de barrio, presidentes de unidades, funcionarios de colegio, con la inquietud de que no me retirara de la política y que auscultara la posibilidad de aspirar al distrito de Ponce como senador porque querían renovar la papeleta del PNP”, relató.

Tomó en serio la invitación y tras recorrer la región descubrió que existe malestar con los actuales senadores Nelson Cruz y Luis Berdiel, ambos del PNP.  Sostuvo que la supuesta falta de comunicación y de presencia de los senadores citados fue la queja mayor.  “Me dicen que necesitan un senador que les represente de verdad, que esté presente en las comunidades y que trabaje de la mano de los alcaldes”, comentó Álvarez.

Dejó entrever que tanto Berdiel como Cruz han descuidado y se han desligado de su labor como legisladores de distrito.

A su favor apostó a que basado en su experiencia en la vida pública “tengo las herramientas para hacer buen trabajo”. 

Por otro lado, Álvarez difirió de los que aseguran que el PNP como organización política está maltrecha ante los escándalos, señalamientos de corrupción y desaciertos durante el presente cuatrienio. En su lugar, dijo que el PNP ha logrado realizar “grandes cambios” para el bienestar de Puerto Rico. “Yo no tengo dudas de que si se hacen unos ajustes en el equipo que se le va a presentar a Puerto Rico nuevamente (en la papeleta electoral), el PNP va a lograr la victoria en noviembre”, afirmó.

Álvarez respalda a Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación por el PNP.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario