Alcaldesa de Salinas Karilyn Bonilla invita a las Fiestas Patronales a celebrarse el fin de semana del 16 al 18 de septiembre
Periódico el Sol de PR
Salinas,31 de agosto de 2022-La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que las tradicionales Fiestas Patronales se celebrarán del viernes 16 al domingo 18 de septiembre de 2022, en honor a la Virgen de la Monserrate, en la Plaza Pública Las Delicias.
“Con gran satisfacción informamos los detalles de este evento, que como siempre es uno familiar y comunitario, donde todos los salinenses, presentes y ausentes se reencuentran con los suyos y además compartimos con los visitantes de nuestra Capital del Mar Caribe”, señaló.
El itinerario es el siguiente:
•viernes, 16 de septiembre, Noche de la Juventud. Participan el Grupo Avenida 22 a las 8:30 de la noche, seguido de Gustavo Laureano a las 10:00 de la noche, cerrando en grande la noche con la Banda Algarete a las 11:30 de la noche.
•sábado, 17 de septiembre, con Acústico de Natalia Lugo a las 8:00 de la noche, seguido de Arnaldo Vallellanes, ‘El Más Querido’, a las 9:30 de la noche y finalizando con el Tributo a El Gallo, a las 11:30 de la noche.
•domingo, 18 de septiembre, iniciando a las 4:00 de la tarde con el Show de Niños ‘Encanto’, seguido del Trío Los Condes a las 6:00 de la tarde, Rika Swing a las 8:00 de la noche y la Orquesta Costa Brava a las 10:00 de la noche.
Las Fiestas Patronales de Salinas se llevan celebrando desde tiempos inmemoriales. Aunque oficialmente fue fundado el 22 de julio de 1841 por Don Agustín Colón Pacheco como alcalde, desde mucho tiempo antes ya existía como asentamiento urbano, con gran producción agrícola y marítima.
Al igual que otros pueblos de Puerto Rico, Salinas comparte la devoción a Nuestra Señora de la Monserrate. Cuentan los historiadores que el comercio marítimo de Puerto Rico con el puerto de Barcelona en España, atrajo a cientos de catalanes a establecer casas de comercio en Puerto Rico. Como es de suponer, eran ellos muy devotos de Nuestra Señora de la Monserrate, que también es la patrona de Cataluña, tradición que continúa hasta nuestros días.