Aguada inicia proyecto de $5.4 millones para corregir efectos de derrumbe por María.
Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico
Aguada,16 de diciembre de 2024-El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, informó hoy que ya comenzó el proyecto de mitigación del derrumbe en la carretera estatal PR-417, en el Barrio Marías (cerca del Restaurante El Grand Marnier). “Este es un proyecto que hemos cabildeado por mucho tiempo y que gracias a Dios comenzó. Con una inversión de $5,455,035.00, se trabaja en la mitigación del derrumbe y también se asfaltará la PR-417 desde el kilómetro 4.64 hasta el kilómetro 11.00 saliendo a la luz del Barrio Cerro Gordo”, detalló el también ingeniero.
En noviembre del 2022, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia estuvo en Aguada para anunciar que el Departamento de Transportación y Obras Públicas había identificado la disponibilidad de fondos para llevar a cabo la obra y el 23 de julio de 2024 el gobernador junto al alcalde llevaron a cabo el acto de primera piedra. “Ciertamente estos son procesos complejos que conllevan identificación de los fondos y planificación adecuada. Agradezco al gobernador Pedro Pierluisi, a la secretaria de DTOP, Ing. Eileen Vélez, y al director de ACT, Ing. Edwin González, por la asignación de fondos para corregir esta carretera estatal”, señaló Cortés Feliciano.
Por otro lado, el alcalde añadió que continúan las labores de construcción de un muro de gaviones para corregir un desprendimiento de carretera municipal en el sector Galicia del barrio Atalaya, con una inversión de $349,186. De igual manera, siguen las labores de construcción de un muro en hormigón, para reparar desprendimiento de carretera municipal en el Barrio Cerro Gordo, Sector Capilla. “También la magna obra Nuevo Desvío del Sur Nativo Alers va como programado, actualmente en el área cercana al parque infantil.”, finalizó Cortés Feliciano.