Maximiliano Trujillo será jefe de gabinete de Pablo José Hernández en Washington
Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico
San Juan, 3 de diciembre de 2024-El comisionado residente electo, Pablo José Hernández Rivera, anunció que el director de su oficina (chief of staff) en la capital federal será Maximiliano ‘Max’ Trujillo, que actualmente funge como director en Puerto Rico de la agencia federal de desarrollo rural del Departamento de Agricultura (USDA Rural Development, por sus siglas en inglés), con amplio conocimiento de la realidad local.
“Max Trujillo cuenta con 25 años de experiencia combinada trabajando en el Congreso de los Estados Unidos y en el gobierno del Estado Libre Asociado Puerto Rico, así como en el sector privado. Trujillo trabajó como consultor de políticas y asuntos gubernamentales estratégicos en Washington, asesorando sobre telecomunicaciones federales, atención médica y desarrollo económico”, señaló el comisionado residente electo.
El funcionario también se desempeñó como Asesor de la Congresista Nydia Velázquez, con una amplia cartera de temas relacionados con Puerto Rico. Previo a su trabajo en el Congreso, Trujillo fue Director Asociado de AARP en Puerto Rico. En dicha posición, educó en las políticas públicas al público en general y gobierno sobre temas federales, incluyendo el Seguro Social, Medicare, Medicaid, así como también abogó por la protección del consumidor y temas regulatorios de servicios públicos.
También se desempeñó como Asesor Auxiliar del Gobernador de Puerto Rico sobre seguridad económica y protección de los derechos de los ciudadanos, y como Asesor Legislativo en la Cámara de Representantes de Puerto Rico en temas sobre desarrollo económico. Trujillo es graduado de la Universidad de Marquette y tiene un grado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una Maestría en Derecho en Estudios Jurídicos Internacionales del Washington College of Law de la American University.
El Lcdo. Trujillo-Ortega indicó “Quiero agradecer al Comisionado Electo Pablo José Hernández Rivera por esta oportunidad. Será para mí un gran honor el poder continuar sirviendo a los intereses de Puerto Rico desde la oficina del Comisionado Electo Hernández Rivera. El Comisionado Electo está comprometido con atender la necesidad del desarrollo económico del archipiélago de Puerto Rico y para mí es un gran privilegio el trabajar junto a él y colocar mi experiencia a su disposición para lograr esa meta.”