Select Page

Representante denuncia ineficiencia del PNP en el uso de Fondos Federales para Educación

Representante denuncia ineficiencia del PNP en el uso de Fondos Federales para Educación

Redacción El Sol de Puerto Rico

San Juan, PR / 3 de julio de 2024 – El representante por el Distrito 23, José “Cheito” Rivera Madera denunció lo que describió como una ineficiencia, dejadez y poca capacidad del Partido Nuevo Progresista (PNP) en administrar los fondos federales asignados al Departamento de Educación que van dirigidos a la reconstrucción de las escuelas, servicios directos a estudiantes, ayuda a los estudiantes desventajados, becas de apoyo y enriquecimiento académico, entre otros.

“Basta ya de la politiquería en el Departamento de Educación, el PNP utiliza el Departamento como ATH para allegar fondos al partido, mientras no dirigen todo este dinero a las verdaderas necesidades para una educación de calidad. El PNP le ha dado la espalda a los niños y a la educación en Puerto Rico.”, expresó el representante Rivera Madera.

El Gobierno del PNP ha demostrado poca capacidad para gestionar recursos críticos para el desarrollo académico de los estudiantes y mejorar las condiciones físicas de las escuelas. Por lo que es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar que estos fondos lleguen a los estudiantes que más lo necesitan y dejen de ser desperdiciados en sueldos para los amigos del PNP.

“Es una barbaridad que $281 millones sean desperdiciados por el Departamento de Educación, mientras nuestros niños sufren de calor tomando clases en salones modulares. Han sido incapaces de tener las escuelas aptas para recibir a nuestros estudiantes.”, manifestó el Representante por el distrito 23, que comprende los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce.

Mientras, por otra parte, el representante Rivera Madera añadió que, “La Junta de Supervisión Fiscal no dio paso al Proyecto de la Cámara 1886 que daba aumento a los T1 y T2 porque según ellos es contraria al plan fiscal, aun cuando Educación lleva más de 5 años devolviendo $200 millones al fondo general.”

“Es una falta de respeto para la educación y los puertorriqueños que un Departamento que recibe tantos millones y no tengamos un buen sistema educativo. La administración PNP ha engañado a todos los padres y estudiantes. Hay que identificar a los responsables de este bochornoso descuido.”, concluyó.

About The Author

Leave a reply

Archives