Bad Bunny se acredita anuncios contra el PNP tras querella del partido
Periódico El Sol de Puerto Rico
San Juan, PR / 24 de septiembre de 2024 – Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como Bad Bunny, se atribuyó esta tarde la autoría de una serie de anuncios colocados en vallas publicitarias en el área metropolitana de San Juan, los cuales critican abiertamente al Partido Nuevo Progresista (PNP). El anuncio del cantante llega luego de que el secretario general del PNP, Hiram Torres Montalvo, radicara una querella ante la Oficina del Contralor Electoral (OCE) denunciando que dichas publicaciones eran ilegales al no identificarse quién las financió.
Esta mañana, Torres Montalvo presentó la querella en contra de la empresa de vallas publicitarias ‘bMedia’ y un ente identificado como “fulano de tal”, señalando que los anuncios violaban la Ley 222-2011, conocida como la “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico”. Según la ley, todos los anuncios con contenido electoral deben identificar a la persona o entidad que los financia, requisito que no cumplían estos anuncios. “El pueblo tiene derecho a saber quién está detrás de estos ataques ilegales”, afirmó el secretario general del PNP.
Sin embargo, horas más tarde, Bad Bunny aclaró la situación a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), donde confirmó haber pagado por las publicaciones. “Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que sí ama a Puerto Rico”, escribió el artista, asumiendo con orgullo la autoría de los mensajes.
El cantante, además, expresó su frustración con el manejo mediático de la situación y criticó a la prensa por no cubrir temas de mayor relevancia, como un reciente informe del Centro de Periodismo Investigativo que revela posibles fraudes electorales en el país. “El PNP quiere callarme, pero no lo lograrán”, añadió Bad Bunny, intensificando la polémica.
El PNP, por su parte, mantiene su posición y exigió a la OCE que continúe investigando el origen de los fondos utilizados para las pautas publicitarias. Torres Montalvo declaró que, aunque Martínez Ocasio haya asumido la responsabilidad, los anuncios violan la ley al no haber sido transparentes desde un inicio.
La disputa ahora pone al popular cantante en el centro del debate político de Puerto Rico, mientras se espera que la Oficina del Contralor Electoral determine si se tomarán acciones adicionales en este caso.