Radicación de cargos criminales por Daños Agravados
Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico
Guaynabo, 3 de julio de 2024-Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en horas de la tarde de ayer, en unión a fiscalía radicaron cargos criminales contra George J. Vázquez Rodríguez de 25 años, residente en Toa Alta. Esto, por hechos ocurridos en horas de la madrugada del pasado lunes, cerca del condominio Vista de la Colina, en Guaynabo.
De acuerdo a la información preliminar, Vázquez Rodríguez, ocasiono daños y se apropió ilegalmente de 760 pies de cable de cobre identificados como “Aire Core” y 380 pies de cables de cobre “Alpeth Filled” valorados aproximadamente en $17,732.00. Esto ocasionó que el servicio de telefonía o internet de aproximadamente 800 abonados de la compañía Claro fuera interrumpido.
La policía municipal Limary Negrón bajo la supervisión de la sargento Melissa Arce, adscritas al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, consultó el caso con la fiscal Lyanne Ortiz, quien luego de escuchar la prueba instruyó a radicar cargo por Daños Agravados (art.199B) y Sabotaje de servicios esenciales (art.240) del Código Penal de Puerto Rico.
Además, cargos por violación a la Ley 41 de Registro de Existencias de Materiales Metálicos.
El arrestado, fue llevado ante la juez Aida Meléndez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los delitos, señalándole una fianza global de 45 mil dólares la cual prestó, quedando citado para el 16 de julio del año en curso para la vista preliminar en el Tribunal de Bayamón.