Dra. Ada Álvarez Conde a promover acceso a cuidos de niños cuando ambos padres trabajen o mujer jefa de familia
Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico
San Juan,24 de junio de 2024- La Dra. Ada Álvarez Conde, candidata al Senado por Acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), destacó la necesidad imperiosa de ajustar las políticas actuales que limitan el acceso a cuidos subsidiados. Como una de sus prioridades legislativas será dar acceso a cuidos cuando ambos padres trabajen o haya una mujer jefa de familia.
“Actualmente, la mayoría de los cuidos subsidiados están diseñados para personas que buscan empleo, lo que deja fuera a muchas madres y padres que no trabajan porque el costo del cuido se llevaría todo su salario. Ayer vimos una noticia alarmante que refleja una realidad puertorriqueña: la enorme cantidad de mujeres que son madres solteras y luchan día a día por el sustento de sus hogares”, señaló Álvarez Conde.
Como parte de su agenda legislativa, lanzó hoy un llamado urgente para implementar alternativas de cuido de la niñez que puedan fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las familias en Puerto Rico. La también profesora universitaria y reconocida activista en favor de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género destacó ‘Necesitamos cambiar nuestra perspectiva y brindar apoyo a quienes ya están empleados, promoviendo así la estabilidad laboral y sacando a más familias de la pobreza. Esto no sólo beneficia a los niños y niñas, sino que también fortalece nuestra economía y nuestra sociedad.”
Álvarez Conde subrayó la importancia de esta iniciativa en el contexto actual de Puerto Rico, donde se observa una marcada baja poblacional y una disminución en los nacimientos. “Estamos en una coyuntura histórica. Propuestas como la nuestra pueden ser un incentivo para que más matrimonios jóvenes consideren tener hijos, sabiendo que contarán con el apoyo necesario para cuidar de ellos mientras trabajan.”
La candidata al Senado concluyó afirmando que su compromiso es firme y que continuará trabajando para implementar políticas que beneficien a todas las familias puertorriqueñas. “Es momento de actuar con decisión y ofrecer soluciones que fomenten el empleo y el bienestar de nuestra niñez. Juntos, podemos construir un futuro más próspero y equitativo para todos.”