La Cooperativa de Seguros Múltiples adopta paratletas en el programa “Adopta un Atleta”
Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico
San Juan,19 de junio de 2024– La Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) marcó un hito histórico en su compromiso con el deporte y la inclusión. Por primera vez en la trayectoria del programa Adopta un Atleta; de la Fundación José Juan Barea (FJJB), la CSM que es auspiciador de la fundación, adoptó a tres paraatletas que competirán en el más alto nivel del paralimpismo a nivel mundial, reforzando el compromiso de la empresa con el valor y el impacto positivo del deporte en la sociedad.
Con esta innovadora acción, la CSM se convierte en la primera empresa en adoptar paratletas dentro del programa. Los paratletas adoptados son Yaimillie Díaz Colón paratleta de pista y campo, Luis Jabiel Pérez Díaz en la disciplina de judo para ciegos y Oscar Fontán en para taekwondo.
La adopción de estos talentosos paratletas conlleva un apoyo económico para ayudarlos a cubrir sus entrenamientos, viajes a competencias y otros gastos relacionados con su desarrollo deportivo. Este esfuerzo se alinea con la misión de Seguros Múltiples de fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de todos los atletas puertorriqueños.
“Estamos orgullosos de ser pioneros en esta iniciativa. El deporte tiene el poder de transformar vidas y comunidades. Adoptar a estos paratletas reafirma nuestro compromiso con los valores cooperativos y la inclusión”, explicó Yamil J. García Diaz, presidente de la Cooperativa de Seguros Múltiples.
Por su parte, Germán Pérez Rodríguez, presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico COPAPUR, compartió:”Este apoyo de Seguros Múltiples no solo es un respaldo significativo para nuestros paratletas, sino que también destaca la importancia del paralimpismo en Puerto Rico. Agradecemos a Seguros Múltiples y a la Fundación JJ Barea por su liderazgo y visión en promover el desarrollo deportivo inclusivo”.
Asimismo, Manuel Arroyo Rivera, director ejecutivo de la Fundación José Juan Barea, aseguró que la alianza con Seguros Múltiples para incluir paraatletas en el programa#39 Adopta un Atleta #39 es, sin duda, una gesta histórica. “Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido con el desarrollo y la excelencia deportiva para todos los atletas”, añadió.
La Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico continúa demostrando su liderazgo en la promoción de la igualdad y la inclusión a través del deporte. Esta iniciativa apoya a los paratletas en su camino hacia la excelencia, además de inspirar a futuras generaciones a superar barreras y alcanzar sus sueños. La CSM adoptó desde el pasado año a la heptatleta Alysbeth Félix Boyer, también como parte del programa Adopta un Atleta. Esto ha permitido a Alysbeth alcanzar grandes logros deportivos tanto a nivel local como internacional.
“Invitamos a otras empresas y público en general a apoyar a nuestros paratletas y para atletas quienes luchan cada día por dejar en lo más alto el nombre de Puerto Rico”, añadió García Diaz.