Exalcalde de San Lorenzo José ‘Joe’ Román desmiente al incumbente sobre propiedad municipal
Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico
San Lorenzo,16 de abril de 2024 – El ex alcalde de San Lorenzo, José R. ‘Joe’ Román Abreu reaccionó indignado ante la falsedad de las declaraciones públicas del incumbente Jaime Alverio, quien envió información falsa a un programa televisivo señalando que, propiedad municipal que consiste de 2,029 artículos por un valor de $1,586,703.59, desapareció bajo su administración.
“Ante el silencio y la falta de obras que ha caracterizado la administración del señor Jaime Alverio, éste pretende hoy ganar espacio en el escenario público de forma irresponsable mintiendo al ofrecer información absolutamente falsa. Sus inverosímiles expresiones denotan , no tan sólo su incapacidad y pobreza de juicio en la administración municipal , sino el gran trastorno psicológico que le acompaña al valerse de mentiras para obtener la atención deseada”, expuso el ex alcalde.
Román Abreu hizo claro que bajo su administración, todas y cada una de las auditorías que fueron realizadas por la Oficina del Contralor de Puerto Rico, incluyendo la última a su salida como alcalde, la M-22-28 del 1 de junio de 2022, fueron puntualmente contestadas, dejando totalmente claro el inventario de los bienes municipales, los materiales y equipos decomisados, así como todo lo relativo a las operaciones fiscales del mismo.
“Recordamos con meridiana claridad cuando a su llegada a la alcaldía el señor Alverio llamaba la atención de los medios pregonando que le habíamos dejado un deficit de $40 millones de dólares, cuando a conciencia sabia que la cifra real era de unos $200,000. Mentía para justificar de alguna manera el no darle continuidad a los proyectos de carácter social y cultural con los cuales nunca se sintió a gusto. Cerró así todos los museos, la mayoría de las bibliotecas, la reducción de los programas estudiantiles y personas mayores, eliminó el Orfanato y todo tipo de afirmación cultural que entrara en contradicción con su mentalidad asimilista.
En sus años como administrador de la ciudad ha demostrado una gran capacidad para falsear la verdad y una voluntad para hacer desaparecer todo cuanto aporte al fortalecimiento del orgullo samaritano. Sobre mentiras transformó La Casona en un centro de oficinas municipales retrasando el desarrollo turístico del pueblo. Igualmente lo hizo con el programa de Ordenamiento del Tránsito en el Centro Urbano y la eliminación de rutas de transporte a los campos”, abundó el ex primer Ejecutivo Municipal.
Al señalar su preocupación por la sincronía que ha tenido el señor Alverio con la Legislatura Municipal para manejar el inventario de “los artículos perdidos” Román Abreu cuestiona si no será acaso que, con toda la intención, se ha levantado este revuelo para encubrir deficiencias en el manejo y control del inventario municipal bajo la incumbencia del actual alcalde.
“Públicamente estamos exigiendo del señor Alverio que haga públicos los resultados de la migración del Sistema Monet, bajo el cual desarrollamos nuestro trabajo, al Sistema Rock Solid, nuevo sistema adoptado por la actual administración y sobre el cual se ha señalado que al hacer el cambio se perdió mucha de la información del Municipio.
De igual manera, estaremos solicitando del Departamento de Justicia del país y la Oficina de la Contralor que inicien inmediatamente una investigación sobre la desaparición de estos 2029 artículos, la premura de la aprobación de las Ordenanzas Municipales para darlos de baja y la justificación que se ha tenido para esta movida.
Nuestro pueblo samaritano tiene derecho a conocer la verdad detrás de toda esta patraña en la cual se nos pretende, injustificadamente, involucrar. Le advertimos al señor Alverio que tampoco se nos escapa el hecho de la agenda política que pudiera estar detrás de todo este asunto. Nuestro hermano Hill Román Abreu es candidato a alcalde en San Lorenzo y tiene grandes posibilidades de salir electos y con esta mentira también se podría estar pretendiendo sembrar dudas en el electorado. No vamos a descansar hasta que la verdad, como en todas las anteriores ocasiones, desmienta al señor Alverio y deje, una vez más en evidencia, su mala costumbre de mentir”, concluyó sus declaraciones el ex alcalde Román Abreu.