Niño de dos años muere ahogadoen Loiza
El padre del menor se quedó dormido mientras lo cuidaba y al despertar lo encontró flotando en la piscina de la residencia.
Redacción el Sol de Puerto Rico
Loiza, PR / 11 de abril de 2024 – En un incidente desgarrador reportado ayer, miércoles, a las 8:00 de la noche, agentes del Negociado de la Policía investigaron la muerte de un niño de dos años de edad, quien fue encontrado ahogado en una piscina en la calle 36 de la urbanización Villas de Loíza, en el mencionado municipio.
Según informes policiales, el trágico suceso fue alertado a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Al llegar al lugar, los agentes del precinto de Loíza se encontraron con Pablo Rodríguez, padre del pequeño, quien relató que se había quedado dormido en la sala de su hogar mientras compartía tiempo con su hijo. Al despertar, descubrió que la puerta corrediza de cristal estaba abierta y su hijo no estaba a la vista.
Después de buscar desesperadamente al niño, Rodríguez lo encontró flotando en la piscina. Rapidamente, lo sacó del agua y lo trasladó en su vehículo personal al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas. Sin embargo, el médico de turno certificó la ausencia de signos vitales del menor.
La agente Iris Ortiz, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CCI) de Carolina, llevará a cabo la investigación del caso, el cual ha sido remitido al Departamento de la Familia para su seguimiento.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información relevante que pueda ayudar a esclarecer casos, se comuniquen al 787-343-2020. Asimismo, se puede proporcionar información a través de las plataformas digitales de la Policía de Puerto Rico en @PRPDNoticias en X o en la página de Facebook www.facebook.com/prpdgov.