Le radican cargos por Ley de Armas, daños agravados y maltrato a menor
Redacción: Periódico El Sol de PR
Bayamón, 5 de abril de 2024- En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados cargos por daños agravados (art. 199 (b) C/P), violación a la Ley para la Prevención, Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (art. 53 (B)Ley 57), y por la portación y uso de un arma blanca (art. 6.06 Le 168) a Edwin Cases Rodríguez de 73 años, por hechos ocurridos ayer frente a un negocio localizado en la carretera 880 en Guaynabo.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente Gabriel Vélez, adscrito al precinto de Juan Domingo, se alega que mientras Cases Rodríguez, apodado El Gringo, conducía una guagua Mazda Pick Up por esta va de rodaje presuntamente se dirigió hacia un menor de edad que manejaba una motora y con un bate de aluminio, le causó daños a la motora además de proferirle palabras ofensivas al menor.
El hombre fue detenido por agentes del precinto de Juan Domingo, donde permaneció a la espera de la radicación de cargos en su contra.
El caso fue consultado con el fiscal Alberto Cruz Ruiz, quien instruyó radicarle los cargos mencionados.
El imputado fue llevado ante la juez Aida Meléndez Juarbe del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto señalándole una fianza de $6,000.00 la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.