Llamado del MVC a ocupar las calles no borra sus malas decisiones
Redacción: Periódico El Sol de PR
Adjuntas, 25 de marzo de 2024- El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra (distrito 22 de Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya) reaccionó al llamado del liderato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) de ocupar las calles para protestar por la decisión judicial que saca de la papeleta a varios de sus candidatos que debieron recaudar endosos como lo señala el Código Electoral.
“No hay duda alguna de que la decisión judicial de Anthony Cuevas ha sido demoledor para el liderato de ese partido, pero la realidad estaba muy clara y señalada: había que aceptar la realidad del Código Electoral y cumplir con sus determinaciones. Debieron ir a la calle como hicimos los demás, pero ellos pretendieron interpretarlo a su manera. Ahí están los resultados”, expresó el también presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara.
Para el legislador popular, a todas luces la crisis en el MVC es autoinfligida, pues ya su propio excomisionado electoral Olvin Valentín le había advertido al liderato lo que procedía hacer. Determinaron lo contrario, y hasta su excandidata Alexandra Lúgaro se los ha señalado públicamente. “Hacer un llamado a protestar en las calles y darse golpes de pecho a favor de la democracia no va a tener resultado alguno, más allá de perder su tiempo. Deberían concentrarse en la apelación”.
Rivera Segarra incluso señaló que se hubiera esperado mayor solidaridad por parte del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ante la situación de sus socios políticos. “Lo que se ha proyectado al momento concuerda con la percepción general de la ciudadanía, de que esta situación del MVC es el resultado de sus malas decisiones. Si no han podido organizarse comp partido, mejor no imaginar cómo serían en el gobierno tomando decisiones por puro capricho sin seguir las leyes y reglamentos”, finalizó.