Senado da paso a medida que garantiza al menos un 50 % de su ingreso a Policías retirados
Redacción El Sol de Puerto Rico
El Capitolio / 6 de octubre de 2023 – El Senado de Puerto Rico dio paso a un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes para enmendar la “Ley de Máquinas de Juegos de Azar” con el fin de garantizar un pago de al menos un cincuenta por ciento (50%) de su ingreso a los retirados de la Policía de Puerto Rico.
“La aprobación de esta medida es un testimonio del compromiso que tiene el Senado de Puerto Rico con los retirados de la Policía, quienes han dedicado sus vidas a proteger nuestras comunidades. Garantizar un pago de la menos el 50 por ciento de su ingreso es un acto de justicia y es un paso importante para asegurar el bienestar de nuestros héroes en su jubilación”, manifestó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
Según la exposición de motivos del Proyecto de la Cámara 1593, a través de la Ley 104-2022, se introdujeron enmiendas relativas a la aportación al fideicomiso de la Policía de Puerto Rico para garantizar que del pago o de los derechos por cada licencia o renovación de licencia de Máquinas de Juegos de Azar, se aporten unos $75 para mejorar la compensación de Retiro de la Policía de Puerto Rico.
De igual modo, establece que cuando el importe por las licencias aumente a $1,500, la aportación al retiro de los policías sea de $450. También, se estipula que del ingreso que recaudan estas máquinas, el cual se remite quincenalmente a la Comisión, luego de validar las cantidades, se destinará mensualmente un 60 por ciento para el fideicomiso creado por Ley para mejorar la compensación de Retiro de la Policía de Puerto Rico.
“No obstante, para garantizar una compensación justa a los policías retirados, de al menos un 50 por ciento de su ingreso, este proyecto de ley amplía la política pública relativa al retiro de la Policía de Puerto Rico, conforme a los recaudos recibidos de las Máquinas de Juegos de Azar en Ruta. Los recaudos gubernamentales no se afectan, ya que el ingreso estaría disponible en el fideicomiso creado para otorgar los beneficios correspondientes”, reza la medida.
“Esta legislación asegura que los retirados de la policía tengan seguridad financiera y es un reconocimiento a la labor que realizaron por Puerto Rico. Estamos agradecidos por su sacrificio y servicio”, dijo Dalmau Santiago.