Sara Sosa dedica a su padre José José su primer sencillo
Redacción El Sol de Puerto Rico
17 de agosto de 2023 – La joven cantautora, Sara Sosa, dedicó su primer sencillo “Pero te extraño”, a su padre, el desaparecido vocalista José José; cumpliendo de esa forma con la promesa que le hizo antes de su muerte.
“En la última conversación que tuve con papá, me hizo prometerle que seguiría sus pasos en la música, con este tema de Armando Manzanero, que él grabó en su primer albúm, “Cuidado”, en el 1969, cumplo la promesa que le hice, y comienzo mi carrera artística”, manifestó Sosa, quien estuvo de visita en la Isla promocionando su propuesta musical.
La vocalista de 28 años, reveló los motivos que tuvo para de tantos famosos temas que grabó su progenitor, seleccionar “Pero te extraño”.
“Porque es una canción muy especial para toda la familia, y para mi, además que describe el sentimiento que estoy viviendo en este momento con su ausencia”. sostuvo; a la vez que expresó su satisfacción con el trabajo realizado.
“Estoy contenta y me siento feliz de haberle dedicado este disco. Él fue mi maestro, siempre me cuidó y guió. Gracias a papá , un gigante de la canción, estoy cantando”, sostuvo.
El sencillo fue grabado en el estudio, de su residencia en Miami, Florida, el pasado 16 de junio. Bajo la dirección musical de Carlos Pacheco, y el ingeniero Yimmy Ortiz, su esposo. El mismo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales en videoclip.
“Grabé la canción dos días antes de la celebración del Día de los Padres, para dedicárselo a papá. No fue planeado, surgió cómo algo muy espontáneo, se hizo en mi casa de forma íntima”, recordó.
La joven vocalista contempla grabar un disco completo en el género romántico.
“La música romántica no se me quita con nada, ha sido mi vida. Quiero grabar temas que no sean tan antiguos ni modernos, lo romántico no pasa de moda”.
Sara Sosa agradeció a la prensa y al pueblo puertorriqueño, por la amabilidad con que la recibieron, así como el apoyo que siempre le brindaron a su padre, El Príncipe de la Canción.
“Me voy sumamente feliz y agradecida con la prensa puertorriqueña, me trataron con mucha delicadeza y amabilidad, me sentí como en casa; porque son periodistas muy diferentes a los que he conocido”.
“Agradezco además, a los fans de mi padre que apoyaron su carrera desde que vino a la Isla, a promocionar sus canciones, en el 1970; al empresario Froilan Oliveras, y a José A. Cordero, por sus atenciones y gestión para que pudiera venir a esta hermosa isla del encanto, junto a mi esposo, Yimmy Ortiz”, concluyó la carismática cantante.