Alberto Carrión le canta a los padres
Redacción El Sol de Puerto Rico
Caguas – Miércoles, 21 de junio de 2023 – Un derroche de “felling”, música variada y decenas de artistas invitados, fue de lo que estuvo matizado el concierto que ofreció el cantautor Alberto Carrión, para los padres el domingo, en la Sala José Luis Moneró del Centro de Bellas Artes de Caguas.
Acompañado en el piano por Martín Nieves, y músicos del patio, el veterano cantante repasó sus éxitos e interpretó canciones de varios compositores del extranjero.
Su presentación abrió con el tema, Voy por el mundo, seguido por, Aguas de Marzo, del compositor brasileño, Antonio Carlos Jobim; tema con el cual puso a prueba su capacidad mental, por lo complicada y extensa letra de la canción.
” Me acorde de todo… hay Alberto para rato”, manifestó entre sonrisas.
Continúo con el tema, Te Llegará una rosa, título del concierto, y éxito del desaparecido cantante español, Alberto Cortés.
” Es un tema precioso de Alberto, hace unos años atrás teníamos preparado un concierto en el Centro de Bellas Artes, y dos días antes del concierto me llamaron de España. para decirme que estaba hospitalizado y no podia acompañarme, y dos días después me notificaron su fallecimiento, fue muy triste”, recordó.
Alberto agradeció la comparecencia de familiares, amigos, y público en general.
” Gracias a todos por esta aquí apoyándome. Se que la mayoría de los que están son padres, que le dijeron a sus esposas, que querían venir a verme, y como hoy ese su día los complacieron”, sostuvo en tono jocoso.
El veterano cantante cautivó con su buena música y canciones a dúo, que interpretó con un puñado de reconocidos cantantes del patio; juntes musicales que fueron ovacionados por la eufórica audiencia.
El primero en subir a la tarima fue Chucho Avellanet con quien interpretó, Alondras en el bosque. Le siguió ” la muñeca de los ojos brujos”, Nydia Caro, con el tema, Es caprichoso el azar.
Con el actor, cantante, y administrador del local, Carlos Esteban Fonseca, cantó el tema en inglés, “Is it too late”.
El ritmo se puso de manifiesto con el clásico, Ensillando mi caballo, que hizo a dúo, con Silverio Pérez.
Un momento jocoso se escenificó con el dúo de Alberto Carrión y Cuco Peña, en la interpretacion de, Aqui estoy yo. Los cantantes recrearon junto a su amiga Mercedes Blay, un drama musical donde se disputaban su amor.
La sorpresa y parte mágica del concierto se produjo con la participación de la destaca actriz y cantante, radicada en Estados Unidos, Josie De Guzmán, quien a dúo con Carrión interpretó, ” Si tan solo un instante”.
” Esto es un sueño que tenía hacer mucho tiempo, cantar con esta amiga tan querida que ha puesto el nombre de Puerto Rico muy en alto. Ella estuvo a mi lado al comienzo cuando escribí esta canción”, aseguró.
Para cerrar con broche de oro, sus dúos, el carismático cantante llamó al escenario a, la cantante cubana, Albita, quien el pasado sábado se presentó en concierto con el maestro del jazz, Chucho Valdés, en el mencionado Centro de Bellas Artes.
Los cantantes pusieron a sonear al público con el rítmico tema, Que manera de quererte, Albita con su poderío vocal e improvisación, recreó anécdotas de la primera visita de Alberto Carrión a su patria. Su magistral interpretación le mereció una ovación de pie del público.
” Es un orgullo para mi compartir el escenario con esta excelente cantante que se presentó aquí con Chucho Váldes, uno de los más grandes músicos, que conocí en el 1970, en Cuba; y con quien tuve, allá, varias, presentaciones, junto a Lucecita, Danny Rivera, y Pedro Rivera Toledo. Fuimos los primeros artistas que entramos, después de la revolución cubana, fue una experiencia inolvidable. Le cantamos a más de un millón de personas, en distintas presentaciones”, recordó.
Alberto Carrión, también, rindió tributo musical al fallecido cantante cubano, Pablo Milanés, con su tema, Para Vivir; y a Joan Manuel Serrat. con su clásico, Mediterráneo.
En su repertorio de más de una veintena de canciones, interpretó dos de sus grandes composiciones, Camino abandonado, y Miedo, entre otras.
Cerró su espectáculo con sus contagiosos temas, Amanecer borincano, y Los colores de mi tierra, este último utilizado en un anuncio de televisión, de una marca de pintura.
El concurrido público despidió al artista de pie, no sin antes, cantar al unísono con él sus temas y bailarlos.
Entre los presentes estaba la esposa de Alberto Carrión, Ivonne Banuchi, su hija Cristina, la actriz Camille Carrión, y su hija, la cineasta Paloma Suau; y el director de la Fundación Nacional Para la Cultura Popular, Javier Santiago.