SE PRENDE LA FIEBRE DEL TEAM RUBIO EN LA ISLA
Periódico El SOl de Puerto Rico / Por Yasinia Rodríguez Sepúlveda
Ponce, PR / 2 de marzo de 2023 – La euforia colectiva que genera el Team Rubio ya se apodera de la fanaticada puertorriqueña. Grandes y chicos esperan con ansias ver a nuestros representantes tirarse al terreno y poner en alto la monoestrellada, demostrando con sus habilidades que Puerto Rico sabe a béisbol. En contagiosa solidaridad distintiva jugadores, técnicos y público en general se dejan ver por las calles con su pelo teñido como señal de unidad y orgullo.
Sin embargo, el equipo boricua ha tenido algunos “strikes” antes de tirarse el terreno de juego. El anuncio de que Carlos Correa, quien milita en las Ligas Mayores para los Twins de Minnesota, no participaría en el Clásico fue un duro golpe para la fanaticada.
A esto se suma la baja del jugador José Miranda, quien también es compañero de equipo de Correa en Minnesota, por molestias en su hombro. El defensor de la primera almohadilla expresó su frustración al no poder vestir el uniforme de Puerto Rico.
“Son cosas que pasan, que no se pueden controlar. La decisión fue de la organización Minnesota Twins, luego de reunirme con ellos. Me recomendaron quedarme en los campos de entrenamiento para el proceso de rehabilitación y así estar listo para el “Opening Day”. Me entristece porque pienso en la familia y los fanáticos que querían verme. Ese es un sueño mío.”, dijo José Miranda.
Por su parte el gerente general del Team Rubio, Joey Solá lamentó la situación expresando que, “el jugador José Miranda me comunicó que durante su preparación en los campos de entrenamiento sufrió un molesta en su hombro derecho, lo que le imposibilita jugar en el World Baseball Classic. Intentamos con múltiples opciones, incluyendo que fuese únicamente bateador designado, pero la organización Minnesota Twins entendió que lo más prudente para su recuperación y rehabilitación era continuar en los campos de entrenamiento. Se están evaluando varias alternativas para sustituir a José Miranda y próximamente haremos el anuncio correspondiente”.
Queda en manos del dirigente Yadier Molina y su cuerpo técnico seleccionar el jugador que ocupará la posición dejada por Miranda. En las redes, varios nombres han sonado como el de Neftalí Soto y Christian Arroyo.
Sin lugar a dudas, esas y otras ausencias serán importantes, aun así, la plantilla del equipo de Puerto Rico es una de las más prometedoras del torneo.
Figuras como Javier Báez, Francisco Lindor, Sugar Díaz, Pulpo Rivera, José Berrios, Marcus Stroman, Machete Maldonado y más, tendrán la encomienda de avanzar hasta conseguir el anhelado trofeo de campeonato.
El torneo estará compuesto de cuatro grupos, cada uno conformado por cinco equipos, que verán acción en diferentes lugares, en un formato de todos contra todos. Los que encabecen los grupos, avanzan a la segunda ronda. Esta etapa se reduce a dos secciones y los mejores dos equipos de estas, serán los que luchen en las semifinales por su pase al juego de campeonato.
Puerto Rico participará el Grupo D junto a las novenas de Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua. Los juegos tendrán lugar en Miami entre los días 11 al 21 de marzo. El primer compromiso del Team Rubio será contra el equipo Nicaragua.