Reclaman al Gobernador que informe al País bajo qué términos quiere dejar a LUMA Energy.
El Sol de Puerto Rico
Morovis, 15 noviembre de 2022. – La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, reaccionó a la determinación anunciada ayer de que extenderá el contrato suplementario de la empresa LUMA Energy que expira el 30 de noviembre de 2022.
“Hoy el señor Gobernador confirma lo que pocas personas dudan, que el morador de La Fortaleza es el principal abogado de la privatizadora. Aquel que estaba perdiendo la paciencia luego del fiasco de LUMA con la re energización de Puerto Rico, que alegaba tenerle el guanten la cara a la gerencia, hoy insiste en mantener a LUMA Energy. Ni siquiera ha presentado opciones. Ya sabemos de qué lado está el Gonernador: de los abusos de LUMA. Claro, el nunca ha pagado una sola factura de energía eléctrica en su morada”, señaló Maldonado.
La Alcaldesa reclamó que Pierluisi debe sincerarse con Puerto Rico y explicar si LUMA, que cobra $155 millones, recibirá un aumento, o si inicia el contrato base a 15 años por $105 millones. “Tamaña ironía para nuestro pueblo, el día en que Pierluisi nuevamente defiende a la privatizadora, más de 175,000 clientes se quedaron sin el servicio de energía eléctrica alrededor de la Isla, según admite el portal de LUMA Energy”.
De acuerdo con la página oficial del consorcio, un total 175,972 abonados se encuentran sin el servicio, de los cuales 41,552 son de la región de Carolina, seguido de Bayamón con 36,868, Caguas con 37,406 y Ponce con 30,576.
“Si finalmente el gobierno estatal decide dar paso a un contrato base, la anualidad para LUMA sería de entre $70 y $105 millones con la posibilidad de que la empresa reciba un bono adicional de $20 millones, si es que cumplen con ciertas métricas. Lo escandaloso es que dichas métricas no se han establecido al día de hoy. Continuamos a la espera y en contra de la renovación de dicho contrato”, finalizó Carmen Maldonado.